Avances Tech

Yamaha y su app ‘Remote Cheerer’ para animar a tu equipo

La tecnología aplicada al deporte se reinventa día tras día para ofrecer nuevas experiencias en vista de la situación provocada por el coronavirus. La ausencia de aficionados en los eventos deportivos ha incluso acelerado esa búsqueda y prueba de ello es el proyecto que tiene en sus manos Yamaha Corporation: el Remote Cheerer con tecnología SoundUD, un sistema de animación remota que actualmente se encuentra en fase beta pero que ya ha sido probado en partidos de fútbol y béisbol en Japón. Yamaha y su app Remote Cheerer para animar desde cualquier pantalla.

Remote Cheerer anima a tu equipo

Este sistema se fija como objetivo recrear el ambiente que tenían las gradas repletas de aficionados hasta la llegada del coronavirus, antes de que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias prohibiesen la presencia de seguidores en los estadios.

Para ello, la aplicación Remote Cheerer con tecnología SoundUD permite a los aficionados que ven un partido a través de la televisión o dispositivos móviles, o lo escuchan por la radio apoyar a su equipo enviando sonidos (cánticos, vítores…) al estadio. En éste, 58 altavoces rodean el terreno de juego para emitir dichos sonidos. Los espectadores pueden elegir incluso la zona concreta desde la que se transmite su audio.

Una app para todos

«Estamos trabajando para promover este sistema como una forma de brindar apoyo a los aficionados en una amplia variedad de situaciones. Esto incluye no sólo a los partidos sin espectadores, sino también los partidos con número de asientos reducido o en los que no es posible gritar, así como acomodar a los aficionados que no pueden asistir a los encuentros debido a que están hospitalizados u ocupados en el cuidado de los niños, por ejemplo», explica Yuki Seto, uno de los responsables del proyecto liderado por Yamaha.

Precisamente, el origen de este proyecto está en esas personas que no pueden acudir a los eventos y que, como todas las demás, quieren ser partícipes de ellos.

¿Te interesa colaborar? Escríbenos un mail

Quico Canterla

Quico Canterla, periodista 'todoterreno'. Responsable de Contenidos de vamooos.es!! Gestión deportiva. Organización de eventos.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar