Bloque 1eSports

Windfolk, el ‘shooter’ aéreo desarrollado por españoles

Fractal Fall nos trae un juego de modo historia que nos dejará con escalofríos

España es tierra de talento en muchos ámbitos, y la juventud ha de ser consciente de ellos. El producto nacional está cada vez más infravalorado, por lo que obras como Windfolk aparecen para volver a mostrar la luz. Windfolk es un juego desarrollado por Fractal Fall, cuya sede está en Madrid, y que es exclusivo para PlayStation.

Se trata de un shooter aéreo, es decir, un juego cuya mecánica principal son los disparos mientras se vuela. En este caso, encarnamos a Esen, quien maneja una mochila propulsora y tiene que proteger su tierra en guerra. Todo en el mundo de Eurian, tierra de islas flotantes repleta de conflictos debidos al deseo de manejar el mineral llamado Trydian, la principal fuente de energía del mundo.

Detrás de un mundo que destaca por la abundancia de color, se encuentra una historia triste y profunda que afecta, principalmente, a la protagonista. Sentimientos como la necesidad de venganza o la pertenencia a un lugar forman parte de los temas que la obra de Fractal Fall nos muestra. Además, incluye un modo arcade para quienes quieran disfrutar de las carreras y combates que Windfolk puede ofrecer.

El juego se estrenó el pasado 13 de enero y está disponible para PS4 y para la nueva PS5. Su desarrollo se completó después de dos años de arduo trabajo en la PlayStation Talents Games Camp. Su potencial es tal que fue galardonado como Mejor Juego de Plataformas en los pasados Premios PlayStation. Una obra que da esperanzas a aquellos españoles que quieren lanzarse al mundo del desarrollo de videojuegos.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar