Bloque 1eSports

Vuelve la Superliga de League of Legends

Se enfrentan los mejores equipos de España y cuenta con varias fechas clave

El pasado 31 de mayo dio comienzo, un año más, la Superliga de League of Legends. Esa liga en la que se enfrentan los mejores equipos de España y que cuenta con varias fechas clave. Todas ellas tendrán lugar durante los meses de competición, junio, julio y agosto, siendo este último el mes en el que se disputarán los playoffs que decidirán al nuevo campeón.

La primera jornada ya ha tenido lugar y los espectadores han podido ver a todos los equipos en acción. Es lo que se conoce como Summer Split, pues, como su nombre indica, tiene lugar en verano. Como defensor del título llega UCAM Murcia, que se proclamó campeón del pasado split en el mes de marzo, tras derrotar a Cream Real Betis en la final con un contundente 3-0.

Ha sido un inicio de temporada fulgurante. El duelo más esperado fue el que repetía las finales del pasado playoff, el que disputaron Cream Real Betis y UCAM Murcia. Los murcianos llegaban con una plantilla intacta, mientras que los verdiblancos habían realizado ciertos cambios con la idea de, al menos, repetir la hazaña de la pasada campaña. La historia volvió a repetirse y la victoria se fue a Murcia.

Alternativas para ver la Superliga

La liga se puede ver por Twitch, en los canales de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), además de por Ubeat, el canal de Movistar especializado en eSports. Jordi Soler, CEO de la LVP, considera esta temporada una en la que se mantiene la idea de «tratar de ser una referencia a nivel europeo y de hacer disfrutar a los aficionados españoles».

Algunas de las fechas claves son 28 de junio, cuando finaliza la primera vuelta y 29 de julio, fin de la temporada regular. A partir de ahí, solo queda el playoff, que tendrá lugar durante la primera semana del mes de agosto y del que la fecha de su final no está, todavía, decidida.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar