Avances TechBloque 3

Vectiv, tecnología para maximizar la energía del corredor

Nace a raíz del estudio llevado a cabo por la firma The North Face, de ropa de montaña, con la idea de compensar las pérdidas de energía

El atletismo en montaña es sacrificado. El cuerpo pierde mucha más energía de la que lo haría en superficies planas. Es por eso que The North Face, la aclamada marca de ropa de montaña, ha llevado a cabo un estudio con la idea de compensar estas pérdidas. De este ha salido Vectiv, la tecnología destinada a sacar el máximo rendimiento del trail-runner.

Según el estudio, el 39% de los corredores es incapaz de completar el Ultra-Trail de Mont-Blanc debido a la fatiga provocada por este. Además, los que consiguen completarlo, lo hacen con un 40% de fatiga muscular en las piernas. La marca ha buscado una solución a este problema y lo ha centrado en las zapatillas, el artículo más importante para el corredor.

Una tecnología que se ha enfocado, principalmente, en la suela. Con dos partes clave: la entresuela Rocker Vectiv, cuya función es llevar la pisada del corredor a un nivel superior; y la Placa 3D Vectiv, hecha de fibra de carbono y que cubre el pie al completo. Esta última cumple, también, la más que importante función de amortiguar cada pisada y reducir la carga energética en, como mínimo, un 10%.

Nombres importantes la han probado

Numerosos atletas han podido probar el avance que esta tecnología supone, siendo los conejillos de Indias de la marca. Todos coinciden en la amplia diferencia que supone con respecto a lo que habían probado anteriormente. Entre ellos, Fernanda Maciel, la prestigiosa corredora brasileña que dijo que «la placa de carbono regala emoción a cada paso que das y los tacos en la suela ofrecen el mejor agarre de cualquier zapatilla en la que he corrido».

El trail running es una rama mucho más compleja del running normal. Lo caótico de correr en la naturaleza y la cantidad de diferentes terrenos con los que el corredor se puede encontrar, lo convierten en un deporte difícil a la par que emocionante. Estudios como este ayudan tanto a novatos como a profesionales a convertir sus carreras en algo más saludable.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar