Avances TechBloque 1

Una red que limpia el balón de baloncesto de gérmenes

Pensamos que el invento merece la pena y tiene todo el sentido del mundo, especialmente en este tiempo de covid que padecemos, aún hoy. Se trata de la red que se coloca en la canasta de baloncesto que tiene la virtud de limpiar el balón de gérmenes . El sudor de los jugadores se suele trasladar al balón y si alguno sufre una enfermedad puede transmitirla a los demás. Esta brillante idea (así nos parece) la ha plasmado la empresa Aviv Sports. Los que han probado la red dicen que funciona. Esperamos que así sea, por la garantía de salud que transmite.

La primera vez que se ha probado esta invención fue durante un reciente partido de la Liga de Campeones de Baloncesto FIBA que disputaron el club israelí Hapoel Jerusalén contra el club turco Pınar Karşıyaka, que por cierto ganó a domicilio al equipo judío por 84-86.

En varias ligas de baloncesto

La clave de este producto se encuentra en el material del que está compuesto. Son tres tipos de fibras antimicrobianas. De esa forma, se evita la transmisión de virus. bacterias u otro tipo de microorganismos. El promotor de Aviv es un ex-jugador profesional de baloncesto llamado Tamir Goodman, de origen israelí aunque parte de su carrera la desplegó en los EEUU como estrella de la Escuela de Secundaria de Maryland.

Tamir Goodman, creador de la red-antigérmenes Fue jugador profesional de baloncesto

La publicación Sporttechie ha difundido esta producto. En unas declaraciones del promotor a este medio, subrayó el papel que juega el covid para que “todo el mundo se haya vuelto más consciente de la prevención de gérmenes e infecciones. Queríamos ayudar a resolver ese problema en el baloncesto ”, dijo Goodman. Su empresa asegura que su red la están probando equipos de la NBA, Big3, Euroliga y NCAA División-I. La red se vende por 19,99 dólares en el sitio web de Aviv. El baloncesto es uno de los grandes deportes del mundo. Por eso concita mucho interés desde el punto de vista de los avances tecnológicos.

Redacción Vamooos!!

La redacción de Vamooos!!, todo un equipo.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar