Bloque 2eSports

Un E3 decepcionante pero con destellos

El considerado como uno de los mayores eventos anuales en el mundo de los videojuegos ha llegado a su fin

El E3 de 2021, uno de los mayores eventos anuales en el mundo de los videojuegos, ha llegado a su fin. Después de tres días en los que las distintas compañías han tenido la posibilidad de mostrar sus repertorios al público, las impresiones con respecto a estos han sido dispares. Una serie de presentaciones que nunca dejan indiferente a nadie.

Abría el E3 con, parecía, poco que ofrecer, y no fue hasta la conferencia de Microsoft que comenzaron a aparecer los anuncios más interesantes. La compañía estadounidense fue la más destacada, y así se hizo ver en los E3 2021 Awards, en los que uno de sus juegos, Forza Horizon 5, fue escogido como el más esperado por la audiencia. Además, la de Xbox, su consola e insignia, recibió el premio a mejor conferencia.

Foza Horizon 5.

Otra de las grandes ganadoras, a pesar de que su conferencia fue, para muchos, decepcionante, fue Nintendo. Lo fue porque presentaron, por primera vez, la secuela para el tremendamente exitoso Zelda: Breath of the Wild. Se pudieron, por primera vez, ver algunas imágenes de uno de los que se van a convertir en juegos realmente esperados.

En cuanto a juegos, las presentaciones no ofrecieron mucho más. Fue un E3 bastante insípido en ese sentido, exceptuando los dos grandes anuncios mencionados con anterioridad. Quizá la nueva entrega de Ace Attorney, de Capcom, puede ser interesante para los fans de la saga de videojuegos de misterio. También podría resultar interesante Halo Infinite, pues es la nueva de la serie más popular en Xbox.

A pesar de haber sido, en general, decepcionante, siempre hay cosas que se pueden rescatar de un evento tan extenso. La falta de variedad ha condenado a un E3 que, si bien ha presentado obras muy esperadas, parece haberse quedado bastante corto en muchos aspectos.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar