Bloque 1eSports

Se celebró la Creators Cup III de Pokémon

El equipo ganador del torneo ha sido, finalmente, el formado por Sliverrk y Berigo04

La comunidad de Pokémon en Twitch está de enhorabuena tras la celebración de dos eventos, de forma consecutiva, que han dado alas a la saga en Twitch. Primero fue la Pokémon Twitch Cup Randomlocke, en la que gigantes de la plataforma participaron con la ayuda de coaches especializados en el juego de Nintendo. Ahora es la Creators Cup, en su tercera edición, la que acaba de tener lugar.

En esta Creators Cup, los streamers compitieron en parejas predeterminadas previamente al torneo. La modalidad de combate fue, por tanto, VGC, pues es esta la que permite las duplas. Para formar las parejas se crearon dos categorías: creadores de contenido, es decir, streamers normales, y pros, jugadores experimentados en el mundo del competitivo de Pokémon.

Trailer de Pokémon Espada y Escudo

Los combates han tenido lugar este pasado fin de semana, durante los días 17 y 18 de julio. La organización ha sido sencilla, con cuatro grupos de otros tantos equipos, entre los que dos pasan a la fase eliminatoria. La fase grupal se disputó el sábado, por su parte, la fase final lo hizo el domingo.

Se trata de la tercera edición de una Creators Cup que, bajo la organización de Sekiam y Victory Road VGC, está alcanzando, cada vez, cotas más altas. Ambos son referentes en lo que al competitivo de Pokémon se refiere, uno siendo jugador y streamer, y otro siendo una comunidad cada vez más grande e internacional.

El equipo ganador del torneo ha sido, finalmente, el formado por Sliverrk y Berigo04. Twitch ha vuelto a llenarse de Pokémon gracias a dos grandes eventos que han puesto al gigante de Nintendo de nuevo en nuestras pantallas.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar