Bloque 2Deportes y Analítica

Rezzil Player 21, realidad virtual gratuita para futbolistas

Además de desarrollar y depurar todas las técnicas y habilidades, ofrece la oportunidad de comparar nuestros datos con jugadores de todas partes del mundo

La realidad virtual está más presente en los deportes, ya lo vimos en fútbol americano y en natación.  El coronavirus ha dado el empujón necesario para acabar de unir deporte y tecnología. Muchas empresas han decidido democratizar su tecnología para que esté al alcance de todos los usuarios. Una de las empresas que se ha unido a esta iniciativa es la inglesa Rezzil con el lanzamiento de un software para todos los usuarios: Rezzil Player 21, realidad virtual gratuita para futbolistas. Desde el pasado 3 de noviembre este programa se puede descargar en la plataforma SteamVR.

Para todos

Rezzil Player 21 es el sistema de realidad virtual que utilizan grandes clubes como Manchester United, Arsenal o PSG para los entrenamientos. Es un programa diseñado para que el usuario pueda entrenar al más alto nivel desde su casa. Lo único que se necesita son unas gafas de realidad virtual compatibles con HTC Vive o Valve Index y VIVE Trackers. Una vez lo tengamos y coloquemos los sensores, ya podemos empezar a entrenar al nivel de las estrellas.

El objetivo de Rezzil es replicar toda la experiencia del estadio, con el ruido de la multitud y todo. La aplicación ofrece una retroalimentación táctil que simula el efecto de una pelota real en nuestro pie. También permite a los jugadores enfrentarse a adversarios de la vida real. Aunque estos no tienen cara para que no nos distraigamos con el hecho de que la apariencia virtual se parezca a la vida real, pero las alturas y pesos son exactos.

Estrella desde casa

Rezzil Player 21 nos ofrece realidad virtual gratuita para futbolistas. Al descargar el software tendremos acceso a todo el contenido del programa. Entrenaremos como un profesional y jugaremos con la misma tecnología de simulación de realidad virtual que se utiliza para entrenar a la élite futbolística. El programa contiene varios modos: Desafío final, con tres límites de tiempo: 30, 60 o 90 segundos; o Infinito, que te permite afrontar el Desafío final a tu propio ritmo o en una sesión de práctica más informal. También podremos comprar créditos para desbloquear productos exclusivos de Adidas en el juego, como el icónico balón del mundial de México’86 y las últimas botas Predator Mutator.

Andy Etches, cofundador de Rezzil, explica que también se puede hacer una serie de pruebas de 10 a 20 minutos en la que se te somete a tareas de dificultad creciente. Al final de ésta se obtiene una puntuación y se guarda en nuestro registro de jugador. Este sistema no es solo útil para que los jugadores entrenen y desarrollen su forma física, también permite evaluar el estado en el que se encuentran. “Nos podemos fijar en ciertas habilidades como la capacidad de recibir pases bajo presión, cuánto tiempo se tarda en tomar decisiones con un balón en los pies o repetición de errores”. Esto nos permite ver nuestra evolución, evaluar nuestros errores e intentar mejorar esos aspectos en los que fallamos.

Además de desarrollar y depurar todas las técnicas y habilidades, Rezzil Player 21 ofrece la oportunidad de comparar nuestros datos con jugadores de todas partes del mundo. Aporta, a su vez, nuestras estadísticas a ojeadores reales. Andy Etches explicaba que al contar con personas que analizan detenidamente los datos en su búsqueda de las superestrellas del mañana, se le agrega una dimensión adicional emocionante a la experiencia en casa.

María Lozano

Periodista. Colaboradora en vamooos!!

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar