Bloque 3eSports

¿Qué es un RPG?

También conocido como juego de rol, es uno de los géneros más populares en la industria del videojuego

El amplio mundo de los videojuegos nos ha dejado una enorme variedad de obras a lo largo de los años, y todas ellas con un toque característico que las hace únicas. Bajo ese punto de vista, parece difícil clasificar juegos por género. Sin embargo, siempre suele haber puntos comunes que hacen posible esta clasificación. Uno de los géneros que más ha marcado la industria es el RPG, también conocido como juego de rol.

Los RPG se caracterizan, principalmente, por hacernos encarnar a un personaje en una aventura. A partir de esa premisa, encontramos una serie de características que los hacen apasionantes. La recolección de objetos útiles en la travesía, las misiones principales y secundarias que han de cumplirse y el carismático elenco de personajes. También el controlar criaturas que encuentras en los diversos mapas puede ser característico.

Gameplay del popular RPG The Witcher 3

Dentro de lo que son los RPG encontramos, además, varios tipos. No son todos, ni mucho menos, iguales en lo que a características respecta. Entre ellos, encontramos los ARPG, en los que las batallas se libran en tiempo real y no por turnos, como suele ser habitual. También los WRPG, que son básicamente de estilo táctico en los que se pueden controlar tropas. Por último, los MMORPG, que son multijugadores masivos en los que las misiones se desempeñan entre varias personas en línea, normalmente compitiendo por equipos.

Algunos RPG muy conocidos son los Pokémon, de un estilo bastante convencional. Los Zelda, como representación muy evidente del ARPG. La saga de Fire Emblem, que es de las más populares en cuanto a WRPG. Y, como MMORPG queda el ya más que clásico League of Legends. La variedad en este género es enorme, y embarcarse en una aventura de este estilo es, realmente, apasionante.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar