Bloque 1Fan Engagement

Por primera vez una red social patrocinará la Copa América

La app Kwai, de vídeos cortos, generará contenido inédito durante los días que dure la competición y potenciará el 'fan engagement' a través de retos y colaboraciones con futbolistas y celebridades de América Latina

El próximo 11 de junio comenzará el torneo organizado por la CONMEBOL. Al igual que otras competiciones y otras disciplinas deportivas, se ha unido a Kwai para potenciar el fan engagement. La aplicación es sponsor oficial del torneo. Por primera vez una red social patrocinará la Copa América.

La competición se disputa en Argentina y debido al coronavirus no habrá espectadores en las gradas animando a sus selecciones nacionales. Para que los aficionados se sientan como en el estadio, a través de la cuenta @CONMEBOLCopaAmerica en la aplicación de Kwai transmitirán contenido inédito. Pretenden a través de la app informar a los aficionados de las novedades, enseñarles los rincones de los estadios, colaborar con los futbolistas y más.

La Copa América se celebra entre el 11 de junio y el 10 de julio. Durante estos días en la red social se organizarán eventos y concursos con celebridades bajo el hastag #DesafíosCopa. Además, ha lanzado un Programa de Creadores de Deporte. A través del mismo, la empresa creadora de la app invertirá 10 millones de dólares en creadores de contenido, siempre que sea deportivo. En el marco de este programa se realizarán talleres para la creación de vídeos y contarán con el asesoramiento de un grupo de expertos.  

Competidor de Tiktok

Kwai es una aplicación china que se creó en 2012. Es una red social gratuita de vídeos cortos para usuarios de iOS y Android. Los creadores pretenden desbancar el liderazgo de Tiktok en Latinoamérica. Kwai tiene más de 300 millones de usuarios activos a nivel mundial, de los cuales, 60 millones de ellos son latinoamericanos.

Imagen promocional de Kwai.

Lo más atractivo para los usuarios de esta red social es el pago que les hacen desde la aplicación por realizar ciertas acciones. Al recomendar la aplicación a través de un código, al registrarse como un usuario nuevo y utilizarla diez días seguidos, o por las visualizaciones conseguidas en los vídeos, la aplicación remunerará a los usuarios. Los requisitos para poder cobrar es ser mayor de 18 años y tener una cuenta bancaria.

En la actualidad están trabajando prioritariamente en México, Brasil, Colombia y Argentina, A España todavía no ha llegado esta aplicación, ni está contemplado que próximamente esté disponible.

María Lozano

Periodista. Colaboradora en vamooos!!

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar