Avances TechBloque 2

Pioneros en aceptar bitcoins para comprar entradas

Los Oakland Athletics se convierten en el primer equipo de todas las competiciones profesionales de los EEUU que venden sus localidades, también con esta criptomonedas

También en esta ocasión han sido los primeros. El Oakland Athletics, equipo de la Liga de Beisbol de los EEUU, ha sido el primer equipo de todas las competiciones profesionales que tienen lugar en ese país, que ha decidido vender las entradas para sus partidos mediante criptomonedas. En su día, y como relata la película Moneyball, fue el equipo que inició el sistema de analítica de datos para la mejora de los resultados deportivos. El debate que poco a poco se plantea en el deporte, casi como un ser o no ser, se refiere ahora a aceptar bitcoins para comprar entradas. Ya existe pues un precedente que, al ser el pionero en América, a buen seguro lo será para el mundo entero.

Uno de los jugadores del equipo californiano

El presidente del club californiano, Dave Kaval, fue muy gráfico: «si lo ves en el béisbol, podrías verlo en cualquier lugar». La operación comercial se traducen además en unos números muy claros. Así por ejemplo, el precio de una suite del estadio de los Oakland Athletics, el Ring Central Coliseum, en la que entran seis personas tiene un precio de un bitcoin. Puede sonar a poco, pero claro al cambio estamos hablando de entre 50.000 a 60.000 dólares. El equipo le añade un porcentaje del 15%, por lo que verdaderamente son unos 64.000 dólares.

Es la primera vez que un club fija el precio de una entrada en función del valor que en un momento dado tenga el bitcoin. Eso significa que podemos asistir a una etapa en la que los precios pueden fluctuar de forma muy frecuente si nos atenemos a los vaivenes de la criptomoneda. ¿Podrá asimilar este nuevo escenario el aficionado? A estas alturas nadie se sorprende, y los que ahora son pioneros en aceptar bitcoins para comprar entradas, dentro de un tiempo serán historia.

Criptomonedas para Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha recibido un premio en monedas criptomonedas por sus 700 goles

El jugador portugués Cristiano Ronaldo, en la actualidad en las filas de la Juventus de Turín, ha recibido de este club italiano un reconocimiento a su carrera mediante criptomonedas. En concreto, le dieron 770 Fan Tokens $JUV por los 770 goles marcados por el luso en partidos oficiales. Se trata de la primera vez que una entidad deportiva recompensa a su más importante jugador con monedas virtuales.

Como otros muchos clubes de máximo nivel, los tokens de la Juve son activos digitales que se utilizan para mantener interacciones con sus aficionados. Por ejemplo, en el caso del FC Barcelona, sus aficionados a través de una app de su plataforma de tokens Socios.com, intervinieron en la elección de la segunda equipación del equipo.

Además, los Fan Tokens del Juventus tienen el aliciente de que cotizan en algunas bolsas de criptomonedas. Este hecho permite traducir las monedas virtuales en un valor de capitalización de más de 21 millones de dólares. En definitiva, se comprueba cada día que se dan pasos en el terreno digital. Como el hecho descrito de que los Oakland Athletics sean pioneros en aceptar bitcoins para comprar entradas.

Benito Castro Galiana

Fundador de vamooos!!, periodista, runner y apasionado de la transformación digital.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar