AudiovisualBloque 2

Nike da alas a Rayssa Leal, el hada madrina del skate

La firma deportiva y la agencia de publicidad Wieden + Kennedy Sao Paulo unen su ingenio y su tecnología para crear personajes al estilo Disney y animaciones en un anuncio protagonizado por la joven deportista brasileña

El skate se ha convertido en una de las sensaciones de los Juegos de Tokio. Nunca en la historia olímpica se había visto un podio tan joven. Momiji Nishiya (13 años), Rayssa Leal (13) y Funa Nakayama (16) se colgaron la medalla de oro, plata y bronce respectivamente. En el caso de la segunda de ellas, natural de Brasil, su rostro ya era conocido. En 2015, con sólo 7 años, un vídeo en la que aparecía con su monopatín y disfrazada de hada con alas en la espalda la hizo popular. Sus éxitos deportivos fueron tales que incluso varios patrocinadores apostaron por ella. Ahora, tras brillar con luz propia en Tokio, Nike da alas a Rayssa Leal, el hada madrina del skate.

La firma estadounidense y la agencia de publicidad Wieden + Kennedy Sao Paulo han unido su imaginación y su tecnología para crear un anuncio en el que aparecen personajes animados al más puro estilo Disney mientras Rayssa Leal disfruta con su monopatín con alas de hada en la espalda creadas digitalmente mientras calza zapatillas Nike y suena la banda sonora de Cenicienta.

Rompiendo barreras

«El viaje de Rayssa es una inspiración para todas las niñas del mundo. Demuestra que es posible ser niño y creer en los cuentos de hadas, pero al mismo tiempo tener coraje y entrar en un espacio que antes no era considerado para las niñas. Nike quiere fomentar el deporte y demostrar que todos pueden jugar, independientemente del género. El propósito del deporte es unir a la gente», explica Gustavo Viana, director de marketing de FISIA, distribuidor oficial de Nike en Brasil. 

Rayssa Leal, todo un nombre propio en los Juegos. / Fotos: Nike, Wieden + Kennedy

Rayssa es, por tanto, un ejemplo para aquellas jóvenes que, como ella, pueden hacer realidad sus sueños a través del deporte. «Nunca escuché a quienes decían que las chicas no podemos hacer skate», dijo tras lograr la medalla de plata. Ahora, Nike da alas a Rayssa Leal, el hada madrina del skate, que va camino de convertirse en un referente dentro de la industria del deporte.

En Vamooos!! hemos hablado con anterioridad del peso específico que el binomio creatividad-tecnología tiene en el mundo del deporte. Emocionar y llegar al corazón sigue siendo el gran reto, un reto por el que se invierten millones y millones de euros.

Redacción Vamooos!!

La redacción de Vamooos!!, todo un equipo.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar