Bloque 3eSports

NieR Replicant vuelve con un ‘remaster’

No llega, por el momento, para la nueva generación de consolas

En 2010, la consola PlayStation 3 recibía una de las grandes obras de su plataforma. NieR: Replicant llegaba como una versión exclusiva para la consola de Sony, mientras Gestalt llegaba para la competidora, Xbox 360. Pese a, en un principio, no tener la repercusión debida, NieR se convirtió en un juego culto de la generación. Ahora, para deleite de los jugadores y con desarrollo de Toylogic, la saga vuelve con NieR: Replicant ver. 1.22474487139.

NieR es un videojuego de estilo RPG futurista en el que encarnas a Nier, un mercenario cuyo objetivo principal es encontrar la cura a la enfermedad que su hermana, Yonah, sufre, la necrosis rúnica. Para ello, se une a varios personajes que le acompañan en un viaje épico y espectacular. Una de las características más interesantes de este juego, es que, según las decisiones que el jugador vaya tomando, desbloqueará distintos finales.

Opening del juego

Después de NieR: Automata, una secuela a los juegos originales lanzada en 2017 y que, además, fue desarrollada por otro estudio (PlatinumGames), llega una versión realmente esperada. Muchos jugadores no quedaron contentos con una obra que no fuese desarrollada por Cavia, pero el éxito fue, a pesar de todo, muy evidente. Fue un juego muy aclamado por la crítica y que, además, recibió el galardón de mejor banda sonora en los The Game Awards de 2017.

Aunque la nueva generación, con PS5 y Xbox Series X, está más que asentada, esta remasterización ha llegado para las consolas de la anterior, PS4 y Xbox One, además de para PC. En este último ha sufrido críticas bastante duras, pues, al parecer, el juego no funciona bien en cuanto a fotogramas por segundo (FPS). Sin embargo, en las otras dos plataformas la crítica ha sido realmente positiva, por lo que los jugadores de consola están de enhorabuena.

Muchos jugadores se han preguntado si realmente vale la pena la adquisición, especialmente los de PC. Sin embargo, la realidad es que este remaster mejora en muchos aspectos a las versiones originales, y no solamente en el apartado gráfico. Es un juego que dará que hablar en los próximos años y que busca convertirse, de nuevo, en una obra de culto.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar