Avances TechBloque 1

Nadar con el entrenador en el oído

El sistema, denominado Athlos Live saldrá al mercado el próximo mes de noviembre gracias al apoyo de Kickstarter

Hace solo unos días en Vamooos!! contábamos la noticia de unas gafas inteligentes que te permiten nadar con información in situ del desempeño de tu esfuerzo. Hoy os traemos otro descubrimiento que tiene si cabe mayor atractivo. Se trata de unos auriculares que hacen un seguimiento de tu ejercicio en las piscina y, cual entrenador, te va comentando al oído cómo vas evolucionando. Este dispositivo sale con el nombre de Athlos Live. No estará en el mercado hasta el día 21 de noviembre y es fruto de un proceso de emprendimiento promovido por Kickstarter, una organización de apoyo a emprendedores mediante micromecenazgo.

El principal atractivo de este sistema es que no requiere de fijar la atención en una pantalla, lo cual permite realizar el entrenamiento en la piscina sin ninguna distracción. La tecnología desarrollada permite, además, independencia de otros aparatos como ordenadores, móviles o relojes inteligentes. Un avance basado en inteligencia artificial es el que permite que el propio audífono sea el que actualice datos y transmita mediante voz una serie de consejos al deportistas cual si fuera un entrenador.

Yo soy mi entrenador

El sistema también se puede usar para correr

El usuario tiene que programar un determinado entrenamiento antes, mediante una aplicación que se sincroniza con el audífono. Athlos Live incluye un desarrollo con algoritmo de autoaprendizaje, de tal forma que capacita a los auriculares para descubrir como evoluciona su usuario. De esta forma, el producto se adapta a diferentes niveles de capacidades físicas. Además de la natación, también se puede usar en otros tipos de deportes como el atletismo o ejercicios de resistencia en el gimnasio.

Es totalmente cierto que los tiempos marcados por la pandemia y la dificultades de asistir a los espacios para practicar deporte, han hecho que los habituales de la práctica deportiva se hayan autoabastecido. Han surgido y se han potenciado cientos de aplicaciones y sistemas que muestran entrenamientos que se pueden llevar a cabo en casa. Este tipo de prácticas han sido especialmente determinantes en el sector del fitness. Y ha sido algo tan intenso que, hasta cierto punto, ha llegado para quedarse, ahora que la pandemia parece que empieza a remitir.

Benito Castro Galiana

Periodista, MBA, runner y apasionado de la transformación digital.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar