Bloque 1eSports

MSI 2021: Se acabó el sueño de MAD Lions

Los madrileños hicieron sus deberes pero sucumbieron ante los poderosos DWG

Después de hacer historia proclamándose campeón de la LEC, acabando así con la hegemonía de G2 y Fnatic, MAD Lions quiso continuar cosechando logros. Esta vez tocaba el Mid-Season Invitational (MSI), organizado por Riot y que encaraba ya su octava edición. El desempeño del equipo madrileño en el campeonato ha sido bastante positivo, sin embargo, ha acabado quedándose a las puertas de la final.

La caída de los leones ha sido dolorosa por cómo se ha producido. Sin embargo, el equipo se marcha del campeonato con la dignidad de haber peleado por él hasta el final. Se enfrentaban a los vigentes campeones del mundo, DWG KIA. Pese a todo, MAD Lions no dio su brazo a torcer y pudo igualar las fuerzas hasta el punto de llegar a ponerse por delante con una ventaja de 2-1. Finalmente, los pequeños detalles condenaron a los madrileños, que acabaron cayendo por 3-2 en un partido en el que la balanza, realmente, podría haberse decantado de cualquier lado.

DWG KIA exhibió músculo ante MAD Lions

Anteriormente, MAD Lions tuvo que pasar por dos rondas de liguilla para alcanzar las semifinales del MSI. En la primera de ellas, la que se conocería como fase de grupos, arrasó con un balance de cinco victorias y una única derrota que le permitió pasar como primero y ser uno de los seis mejores del torneo. En la segunda, para pasar a semifinales habían de quedar entre los cuatro primeros de seis, objetivo que cumplieron y que les catapultó al encuentro contra DWGK.

Duelo entre Corea y China en la final

Por el otro lado del cuadro, los Royal Never Give Up, de China, derrotaron por 3-1 a PSG Talon, equipo taiwanés. Por tanto, la final enfrentará a DWG contra RNGU, que ya se enfrentaron anteriormente en la pasada ronda, en la que los chinos se impusieron por partida doble. Sin duda, será un duelo de lo más interesante entre los equipos que han demostrado ser los más fuertes del MSI. MAD Lions, por su parte, tendrá que seguir trabajando para la próxima temporada.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar