AudiovisualBloque 2

Megalodon, la cámara que convierte el deporte en videojuego

Fue utilizada por primera vez por la cadena Fox el pasado 20 de diciembre durante un partido entre el Washington Football Team y los Seattle Seahawks, de la NFL

El deporte mueve pasiones y la tecnología contribuye decisivamente a llevarlo a un nivel superior. Captar la atención de los aficionados es uno de los grandes retos de las cadenas de televisión, especialmente afanadas en hacerse con su trozo del pastel en un momento en que el coronavirus ha cambiado los hábitos de consumo. Por ello, la búsqueda de alicientes no cesa y aparecen propuestas como la que ofrece Megalodon, la cámara que convierte el deporte en videojuego, podría decirse.

«Barata» para sus prestaciones

Megalodon, como así ha sido bautizada, se ha hecho popular prácticamente sin proponérselo. Se trata de un equipo que consta de una cámara Sony A7R IV, una lente Sony FE 24-70 mm f / 2.8 GM, un cardán DJI Ronin-S, un monitor de campo y un transmisor inalámbrico de 1080p. Su precio en Estados Unidos ronda los diez mil dólares. Los expertos la consideran «barata» teniendo en cuenta sus enormes prestaciones.

Esta cámara fue utilizada por primera vez por la cadena FOX el pasado 20 de diciembre durante un partido entre el Washington Football Team y Seattle Seahawks, de la NFL. Mike Smole, el operador que la tuvo en sus manos, la bautizó como «la steadycam de los pobres».

Prueba de fuego

Hasta entonces, la Megalodon se había utilizado cuando los jugadores saltan al campo y en el calentamiento. Viendo sus buenas prestaciones, se decidió emplearla durante el partido, en la zona de anotación, donde se celebran los touchdowns. El resultado, tomas cinematográficas de gran calidad que hicieron vibrar a los espectadores que veían el partido desde sus casas.

La cámara Megalodon. / Foto: Fox Sports

Megalodon, la cámara que convierte el deporte en videojuego. Esta es la conclusión a la que han llegado los profesionales viendo la respuesta de los fans a través de las redes sociales desde que comenzó a utilizarse. Una vez más, la tecnología lleva el deporte a un nivel superior.

Redacción Vamooos!!

La redacción de Vamooos!!, todo un equipo.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar