Bloque 2eSports

MAD Lions lo ha vuelto a hacer en el Summer Split

Meses atrás relatábamos el triunfo de MAD Lions en la LEC y su posterior caída en el MSI. Ahora, con el Summer Split de la LEC, el equipo con base en Madrid parece haberse consolidado entre los mejores. Los leones han derrotado a Fnatic, esta vez de una forma más contundente que en la final de primavera, en la que se enfrentaron a Rogue.

Ahora, MAD Lions es el segundo club europeo en clasificar al Worlds de esta temporada, después de Rogue. Un logro enorme para un equipo que ha logrado acabar con la hegemonía de los gigantes de la LEC, G2 y Fnatic. Los campeones cerrarán así 2021, un año de ensueño para ellos.

Los Worlds tendrán lugar en Islandia, al igual que lo tuvo el MSI, por lo que será un escenario conocido para los leones. Allí ya tuvieron un más que digno desempeño en el pasado mes de mayo, siendo eliminados por uno de los favoritos, los coreanos DWG.

MAD Lions cumple así, una tendencia que lleva teniendo lugar desde 2015. El campeón de primavera se lleva también el campeonato estival. Los últimos en romper esa regla lo hicieron en 2014, cuando Fnatic ganó en primavera pero no lo pudo revalidar en verano, con la victoria de Alliance.

‘Elyoya’ con el trofeo de campeón

Representando a España, para MAD Lions, juega Elyoya, una de las piezas fundamentales. Su desempeño como jungler le hace uno de los jugadores más importantes de su equipo y de los más valorados en el panorama nacional y europeo. A sus 21 años, su potencial es prometedor.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar