Bloque 3Fan Engagement

Los Kings marcan el camino a la NBA con el sonido inmersivo de Mixhalo

La franquicia de Sacramento será la primera de la liga estadounidense de baloncesto en asociarse con la compañía especializada en sonido de alta calidad en tiempo real

En estos tiempos difíciles marcados por el Covid-19, nadie quiere quedarse atrás a la hora de mejorar la experiencia de los aficionados. En el caso de la mejor liga de baloncesto del mundo, los Kings marcan el camino a la NBA con el sonido inmersivo. La franquicia de Sacramento vuelve a ser pionera. Ya lo fue en su día en el uso de Bitcoin -un camino que han seguido también los Mavericks de Dallas- y ahora lo es también por presentar nuevas experiencias inmersivas gracias a su alianza con Mixhalo. Dichas experiencias, eso sí, estarán disponibles cuando los aficionados regresen a las canchas. Para ello, bastará con descargar una app gratuita en un smartphone y disponer de auriculares.

Mixhalo utiliza tecnología de redes inalámbricas para ofrecer sonido de alta calidad y otros datos en tiempo real a los asistentes a eventos deportivos y conciertos. Gracias a ella, estos disponen de un audio nítido, que incluye comentarios de radio en tiempo real. Así, cada espectador, se encuentre donde se encuentre, tendrá acceso a un sonido más envolvente.

Alianza estratégica

«Cuando llegue el momento de dar la bienvenida de forma segura a nuestros fieles seguidores al Golden 1 Center, su experiencia de audio será más envolvente que nunca», ha explicado el presidente de operaciones comerciales de los Kings, John Rinehart

“Los Kings están a la vanguardia en brindar una experiencia excepcional para los seguidores mediante el uso de tecnología innovadora y Mixhalo será la adición perfecta para elevar aún más esa experiencia”, ha declarado, por su parte, el CEO de esta compañía, John Vars

Volcados en la tecnología

Los Kings marcan el camino a la NBA con el sonido inmersivo. No obstante, tal como resalta la propia franquicia, ésta tiene detrás «una larga historia en el uso de la tecnología para mejorar la experiencia dentro y fuera del recinto». «En noviembre, anunció el primer servidor Discord oficial del equipo deportivo profesional que permite a los aficionados reunirse de forma online para compartir en comunidad, interactuar y expandir el acceso a experiencias exclusivas. En febrero de 2020, anunció una asociación con Intel para lanzar el primer sitio I+D de la NBA en Golden 1 Center», recuerdan los Kings. 

No queda ahí su lista de iniciativas. En 2019, la franquicia de Sacramento anunció una asociación con Imagination Park Technologies para brindar oportunidades de participación de realidad aumentada a los aficionados en el pabellón. Anteriormente, en 2018, fue la primera franquicia deportiva de Estados Unidos en utilizar la tecnología 5G de Verizon para ofrecer experiencias de realidad virtual 360 en directo durante los partidos. En 2017, los Kings retransmitieron el primer partido de la NBA en Facebook Live para India y se convirtieron en el primer club en ofrecer uno usando realidad virtual en 2015.

Un espejo para otros

Los Kings, pioneros en la NBA con el sonido inmersivo, siguen dando pasos firmes en su camino por hacer de la tecnología un excepcional aliado. Sus apuestas terminan convirtiéndose en espejos en los que mirarse para otras entidades. Y no sólo ya de la liga estadounidense de baloncesto.

En esta ocasión, la apuesta por el sonido inmersivo de la mano de Mixhalo pretende convertirse en un punto de inflexión dentro de las soluciones que la industria del deporte ofrece en su carrera por mejorar la experiencia de usuario de los aficionados. Y los Kings no sólo trabajan muy bien sino que, además, lideran esa carrera.

Redacción Vamooos!!

La redacción de Vamooos!!, todo un equipo.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar