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Llega la primera competición de motos eléctricas todoterreno

La FIM E-Xplorer World Cup comenzará a principios de 2022 y constará de cinco carreras en circuitos de terreno urbano y de naturaleza

La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente llega progresivamente a todas las modalidades deportivas y el motociclismo no se iba a quedar atrás. Con el auge de los vehículos eléctricos, los deportes de motor también están cambiando. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunció que el próximo año se celebrará la primera competición fuera de motos eléctricas todoterreno.

La competición se llama FIM E-Xplorer World Cup y será la primera competición de élite en circuito sin asfalto que se utilicen motos eléctricas. Participarán 20 pilotos y competirán para ser los mejores del mundo en una combinación de carreras contra reloj y cara a cara. Habrá 10 equipos entre los que se repartirán los pilotos y tendrá una estructura mixta. Por lo tanto, competirán tanto hombres como mujeres. Además de la clasificación de pilotos, también habrá una de equipos.

La FIM E-Xplorer World Cup constará de 5 carreras que mezclarán circuitos en entornos urbanos y naturales. No hay ubicaciones concretas, ni tampoco fechas estimadas para la celebración de esta competición. Sin embargo, se espera que se celebre a principios de 2022 y que los circuitos sean en diferentes puntos del mundo.

Modelo de moto con la que se competirá / Foto: FIM

En el comunicado emitido por la FIM se recoge las declaraciones del CEO de la competición, Valentin Guyonnet. En estas habla sobre el auge de los vehículos eléctricos en los deportes. “Hemos visto la tendencia creciente de las carreras eléctricas y la fusión del deporte y la sostenibilidad, por lo que para nosotros el siguiente paso fue expandir eso al motociclismo. Además de crear una plataforma para probar la tecnología eléctrica de dos ruedas, queremos desafiar la percepción actual de las motocicletas y sus conductores para entusiasmar a la próxima generación y presentar una solución global de movilidad eléctrica que no se limite solo a los automóviles.»

Características

Las motos deben ser todoterreno con dos ruedas. El motor tendrá que ser completamente eléctrico y el peso máximo permitido en conjunto es de 130 kg. Para identificar las posibles necesidades de los fabricantes se realizan actualmente una serie de pruebas y un proceso riguroso de revisión de los vehículos.

Deportes eléctricos

La FIM E-Xplorer World Cup se une a una serie de competiciones de la Federación Internacional del Motociclismo que utilizan vehículos eléctricos. Desde hace tres años se celebra el campeonato mundial de velocidad en circuitos, denominado Moto E. Por otra parte, también está el campeonato de Trial E, en el que se participa con motos de trial eléctricas.

María Lozano

Periodista. Colaboradora en vamooos!!

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