Bloque 2Empresas

Liderar la experiencia del fan del deporte

Ese es el propósito de Homefans, startup que evoluciona desde agencia especializada en los viajes de forofos al fútbol a marketplace para gestionar las experiencias de los aficionados al deporte en general

Daniel Velásquez es uno de los fundadores de Homefans. Es colombiano residente en Londres, sede de su empresa, un proyecto que fundó junto con el holandés Luke Verbeek. En Vamooos!! ya hemos hablado de esta startup que lucha por erigirse en el Airbnb del aficionado al fútbol. Pero el objetivo es ahora más amplio. Tras varias rondas de financiación, planes de negocio y desarrollo del producto más reflexión del concepto durante la pandemia, en Homefans se habla de liderar la experiencia del fan del deporte en un sentido más amplio.

Por eso se comprende su evolución desde una agencia online, especializada en gestionar los viajes de aficionados al fútbol hasta un marketplace donde se dan cita oferta y demanda. Es decir, entre quien quiere vivir una experiencia deportiva y quien la puede satisfacer. Sin embargo, en este proceso de cambio, Homefans no abandona su concepto inicial de confeccionar ‘viajes a medida’, ahora para los forofos del deporte en su visión más amplia actual.

Convertirse en marca número uno de la experiencia deportiva podría llevar a esta empresa hacia una alianza estratégica o adquisición de otra compañía. Este y otros detalles, los podrás descubrir en nuestra entrevista:

Pensamos que el mundo digital requiere, como está demostrado, de grandes agentes que plantean innovaciones que suponen cambios en sectores. Ocurrió en el sector del alojamiento con Airbnb o con Uber en el del transporte de personas en ciudades. Liderar la experiencia del fan del deporte, es una vertical que atiende una tendencia muy potente desde el punto de vista económico: el disfrute del tiempo de ocio y las aficiones. Este nicho es de una enorme relevancia, por lo que la apuesta de Homefans es muy ambiciosa. Estaremos pendientes.

Benito Castro Galiana

Fundador de vamooos!!, periodista, runner y apasionado de la transformación digital.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar