Corporativas

Vamooos!!: publicación, evento y ecosistema

Nuestro proyecto se basa en tres razones fundamentales a desarrollar: la publicación, un próximo evento y la apuesta por la construcción de un ecosistema sobre el deporte y la tecnología

Vamooos!!, palabra escrita con tres oes, nos orienta hacia ese grito tan extendido en el deporte y que, probablemente, haya hecho más popular Rafael Nadal. Quizás por esa circunstancia es una expresión cuya enorme fuerza le hace superar barreras idiomáticas, por lo que si en medio de cualquier contexto alguien lanza un vamooos!! se entiende bien a las claras cuál su propósito. En nuestro caso, nuestro grito se basa en tres razones: publicación, evento y ecosistema.

La palabra nos emplaza a la superación, al esfuerzo, a la motivación. Se enfoca también al trabajo en equipo… Su carga es netamente positiva, por lo que su valor se expande a muchas otras esferas y no solo la deportiva. Para nosotros, vamooos!! se sostiene sobre tres razones a modo de pilares en una construcción que ha comenzado por esta publicación online.

Rafa Nadal: publicación, evento y ecosistema
En vamooos!!, nuestro grito se basa en tres razones: publicación, evento y ecosistema.

Pero debemos hacer una pequeña narración de esta intrahistoria. En un comienzo cuando surge la idea era para la celebración de un evento. Ese era nuestro objetivo para el próximo mes de noviembre. Y como en toda narrativa, el protagonista tiene su contrincante. No debe extrañarnos mucho si en este caso el villano es el temido coronavirus. Efectivamente, como tanta gente en todo el mundo, los proyectos se hundieron en la medida que la covid 19 fue extendiéndose por todas las latitudes. Y desgraciadamente continúa.

Primera razón: publicación

La imposibilidad de poder celebrar el evento nos hizo considerar la idea de virar al proyecto hacia la creación de una publicación, como así ha sido. La temática era la misma, como no podía ser de otra manera: el deporte y la vida saludable en la era digital. Si nuestras observaciones no fallaban era, ya no, un campo vacío de medios 100% especializados en lo tocante al binomio tecnología y deporte, sea profesional o de las personas de a pie.

Como señalamos, este proyecto tiene tres razones: la publicación, un evento próximo y construir un ecosistema del deporte y la tecnología. La revista es nuestra primera razón, nacida de la manera que os contamos. Y como cualquier nacimiento que se precie, ha llegado con mucho cariño de los que la prodigaron.

Segunda: el evento

La segunda razón, no se nos olvida, es el evento. Nuestro propósito, si todo nos marcha bien como deseamos, es celebrar el primer evento de vamooos!! en el próximo mes de junio de 2021. Tenemos cosas avanzadas, aunque queda mucho por recorrer. De momento, estamos realizando gestiones con distintas administraciones como punto de referencia inicial. Esperamos sintonía y entendimiento para hacer un trabajo conjunto interesante y necesario para Andalucía.

Tercera: ecosistema

Nuestra tercera razón es el ecosistema sportstech. Pensamos que todo ecosistema demanda una plataforma que movilice información, y ese es el cometido que nos hemos adjudicado con la necesaria modestia. Somos de la opinión que en el territorio de la tecnología y el deporte hay mucho por construir, siendo quizás la cuestión más importante las conexiones que hay que tejer entre los agentes que participan en este ámbito.

Nos gustaría mucho, por lo tanto, hacer un llamamiento a conectar talentos, iniciativas y recursos, clubes, deportistas, instituciones, emprendedores, startups, gestores, tecnólogos, aficionados… Entre todos definimos el ecosistema. No hay duda. Por eso, y entre nuestros planes, está la dinamización de actividades que reviertan en beneficio de todos los que nos situamos en este contexto.

Poco queda que añadir salvo que los que formamos el grupo fundacional de vamooos!! trabajamos con cariño y pasión. Tenemos muchas obligaciones y alguna devoción, que no es otra que intentar ganar el favor de los lectores. En eso nos empleamos. Muchas gracias por vuestra atención.

Benito Castro Galiana

Fundador de vamooos!!, periodista, runner y apasionado de la transformación digital.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar