Bloque 2Empresas

LaLiga Tech ficha a Miguel Ángel Leal como director general

Hasta ahora estaba como director de Negocios de Huawei en España. Su objetivo es liderar la transformación digital de la patronal española del fútbol

Está claro que LaLiga Tech quiere reforzarse. Ya dijimos en Vamooos!! que esa filial de LaLiga mutaba en eje fundamental de la estructura de la organización patronal del fútbol español. Y el nombramiento de Miguel Ángel Leal como director general, lo ratifica. Este ingeniero en Telecomunicaciones era alto directivo en España de la compañía china Huawei al frente de la Dirección de Negocios.

En sus primeras declaraciones Leal ha señalado sentirse «emocionado al unirse al sector del deporte y el entretenimiento, ya que el papel de la tecnología se está volviendo cada vez más esencial para atraer a los aficionados, mejorar el contenido y administrar las competiciones. LaLiga Tech cuenta con una oferta única y con una larga experiencia en la industria y estoy seguro de que esto ayudará a las organizaciones de todos los tamaños a acelerar su transformación digital«.

LaLiga Tech

La biografía de Leal se ha construido con la presencia en empresas del sector tecnológico. Recalar en LaLiga Tech le añade un plus relacionado con los contenidos deportivos, la otra gran pata de la transformación digital enfocada en el entretenimiento de los aficionados del planeta fútbol. En un comunicado de LaLiga, aseguran que «uno de sus objetivos principales será el de dirigir el desarrollo de negocio de la entidad, que ya cuenta con varios clientes de la industria deportiva y del entretenimiento». Son los casos de Dorna Sports, Jupiler Pro League, Sky México y la Real Asociación Belga de Fútbol».

«LaLiga Tech contará con su propia identidad. Se fundamentará en la experiencia adquirida con LaLiga en las últimas temporadas. Su objetivo es prestar servicios a otras empresas de la industria del deporte y el entretenimiento», añade el comunicado de prensa.

Redacción Vamooos!!

La redacción de Vamooos!!, todo un equipo.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar