DestacadasFan Engagement

LaLiga apuesta por los NFT con cromos digitales y vídeos exclusivos

El objetivo es potenciar el fan engagement a través de objetos coleccionables y no fungibles que se pueden intercambiar con otros aficionados a esta competición

Hace unos meses en Vamooos!! publicamos que la selección española tendría sus cromos Tokens No Fungibles o Non Fungibles Tokens (NFT).  Ahora es LaLiga la que decide unirse a este fenómeno con sus propios cromos en una plataforma de fútbol fantasy. Además, también ha firmado para sacar como NFT unos vídeos rememorando momentos icónicos de las temporadas de La Liga.

LaLiga on Flow

Durante este mes de septiembre LaLiga ha anunciado dos acuerdos relacionados con los Tokens No Fungibles. Por un lado, anunciaron un acuerdo junto con la empresa canadiense Dapper Labs, especializada en NFT y blockchain. Junto a esta empresa y siguiendo el modelo de NBA Top Shot, LaLiga lanzará una serie de momentos coleccionables del fútbol, de esta temporada y de las anteriores.

Estos momentos son vídeos de todos los equipos de LaLiga, desde el Real Madrid y el FC Barcelona hasta la Real Sociedad o el RCD Mallorca, cedidos por Mediapro. Los aficionados podrán comprar y coleccionar algunos de los momentos más destacados de los encuentros de las últimas temporadas. Estos NFT están disponibles a partir de junio de 2022 en Flow Blockchain, aunque la página ya está disponible bajo el nombre de LaLiga on Flow. Además, desde la empresa canadiense aseguran que en cualquier momento se podrá comprobar y verificar que los coleccionables son auténticos.

Flow Blockchain es un marketplace, es decir, una web donde los usuarios pueden poner a la venta y comprar sus coleccionables. Para que resulte lo más sencillo posible a los aficionados, se podrá pagar con tarjeta de crédito igual que cualquier compra que se haga online o mediante la cartera de Dapper. Además, cada cierto tiempo sacarán una serie de activaciones para los aficionados, como concursos, durante la temporada y que les dará la oportunidad de ganar premios únicos.

Imagen promocional de la unión de Dapper Labs y LaLiga

Cromos de fútbol fantasy

Por otra parte, La Liga ha firmado un acuerdo con la plataforma de fútbol fantasy, Sorare, para sacar unos tokens de los jugadores de los equipos de la competición. Estos NFT son unas tarjetas digitales de los jugadores de la Primera y Segunda División que se pueden intercambiar y con las que se pueden jugar.

Además, cada cierto tiempo irán sacando eventos para conseguir tokens exclusivo y regalarán algunos a aquellos que tengan mejores resultados con sus plantillas de fútbol fantasy. Estas tarjetas, al ser NFT, son escasas y su propiedad puede ser verificable a través de blockchain.

Con estos movimientos LaLiga tiene dos objetivos fundamentalmente. Uno de ellos es obtener una nueva fuente de financiación. El segundo objetivo, y no menos relevante, es potenciar el Fan Engagement entre los aficionados a una de las competiciones más importantes del mundo.

La entidad quiere ofrecer a los seguidores de los equipos experiencias únicas, y una de las formas que ha encontrado para ello es a través de los Token No Fungibles. De esta forma fomentan la participación, la interacción entre usuarios a la hora de intercambiar los NFT o jugar y la afición al fútbol español.

María Lozano

Periodista. Colaboradora en vamooos!!

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar