Bloque 3Fan EngagementGestión Digital

La NFL acelera el adiós al papel

El principal beneficio de la venta de tickets digitales es garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, aunque no es el único

La digitalización es un tren sin retorno que incluso ha aumentado su velocidad a raíz de la pandemia. El covid obliga a replantear muchas cosas para cumplir con las medidas sanitarias y el deporte no es ajeno a ello. Afortunadamente, el proceso de vacunación y las medidas de prevención están posibilitando que los aficionados regresen a las gradas. No obstante, hay cosas que tampoco parecen tener vuelta atrás. Es el caso, por ejemplo, de las entradas, digitalizadas hoy en día… y previsiblemente para siempre en competiciones tan emblemáticas como la National Football League. La NFL acelera el adiós al papel después de comprobar los beneficios de esta decisión.

Múltiples ventajas

El principal beneficio de la venta de tickets digitales es garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias gracias al contacless. Al no existir contacto entre las personas todo el mundo respira más tranquilo. Pero no quedan ahí las aportaciones. La relación entre los clubes y los aficionados ha cambiado, tanto por ser más continuada en el tiempo como por el mayor nivel de interacción que se produce.

Cuenta atrás para el regreso de los aficionados, aunque con protocolos. / Foto: Chicago Bears
Cuenta atrás para el regreso de los aficionados, aunque con protocolos. / Foto: Chicago Bears

«Ese barco es claramente más seguro. Ha sido aceptado en toda la liga este año, lo cual es bueno a largo plazo», llegó a comentar hace algunas fechas Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de eventos de la NFL. Él mismo recordaba que la Super Bowl (se permitió el acceso al estadio de más de veinte mil seguidores) fue «totalmente móvil, sin dinero en efectivo para evitar cualquier tipo de alto contacto».

Un comportamiento generalizado

Todos nos hemos acostumbrado a utilizar dispositivos móviles para realizar gestiones en nuestra vida diaria y la adquisición de entradas para espectáculos deportivos se está viendo beneficiada por ello. La NFL acelera el adiós al papel y todo hace indicar que cuando comience la nueva temporada, el próximo 9 de septiembre, las localidades ya no se venderán impresas.

Será, a buen seguro, una temporada cargada de alicientes. La NFL mueve millones y millones de dólares y son muchos los stakeholders interesados en que el espectáculo (y el negocio, por supuesto) no se detenga por nada.

Redacción Vamooos!!

La redacción de Vamooos!!, todo un equipo.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar