Bloque 1eSports

La NBA 2K League anuncia la incorporación de DUX

Es el primer equipo de Latinoamérica en unirse a la liga

Uno de los grandes objetivos de DUX es expandir su marca por todo el mundo y por las máximas disciplinas posibles. Tiempo atrás comentamos cómo adquirieron un club de fútbol masculino profesional en España, para más tarde hacer lo propio con uno femenino. Ahora, la gran noticia es su incorporación a la NBA 2K League, histórica por diversas razones.

La NBA 2K League es la liga de deportes electrónicos afiliada a la mayor competición de baloncesto del mundo, la NBA. Evidentemente, dada la liga a la que representa, el juego en el que se basa es NBA 2K. Formada por 23 equipos hasta el pasado miércoles, cuando se unió DUX, la mayoría de las franquicias se encuentran representadas en ella.

Imagen de la competición de esports afiliada a la NBA

Lo, probablemente, más sorprendente de la noticia es que DUX se convierte de este modo en el primer equipo de Latinoamérica en entrar en la liga. Aunque la sede del club se encuentre en España, su base en la NBA 2K League será México. Por tanto, el club, propiedad de DjMariio, Thibaut Courtois y Borja Iglesias, hace historia en este peculiar aspecto.

Como General Manager de la, ahora, franquicia de DUX, contarán con el youtuber, streamer y jugador profesional RafaelTGR. Una de las grandes figuras de NBA 2K en España, que ha logrado incrementar la popularidad del videojuego a niveles insospechados. El valenciano será, así, el encargado de gestionar este ilusionante proyecto de la mano de DUX.

El anuncio tuvo lugar el pasado miércoles al mediodía. Fue viral, como es lógico, en redes sociales y muchas figuras importantes se hicieron eco de la noticia. El primer paso a la inclusión de más clubes de todo el mundo en la NBA 2K League está dado.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar