Bloque 1Gestión Digital

La digitalización llega al rugby español con FERugby App

La aplicación lanzada por la Federación servirá para gestionar las selecciones nacionales de cara a concentraciones y partidos

El rugby es un deporte que transmite unos valores de amistad, compañerismo y lucha, que se ven en los terrenos de juego. Un deporte oval que gana cada vez más adeptos en nuestro país. En materia de selecciones, España tiene más voz en los últimos años en competiciones internacionales. Ahora, en el mundo digital, la Federación Española de Rugby pone en marcha FERugby App.

Una herramienta eficaz

Esta aplicación se enmarca en el proceso de transformación digital de la Federación Española de Rugby. La herramienta ha sido desarrollada por la jugadora olímpica con el Seven español Patricia García y ya está operativa para los dispositivos móviles e inteligentes.

La aplicación de la Federación Española de Rugby

Como ya anunció la FER, Patricia García explicó que es una aplicación que servirá como una herramienta para gestionar internamente los equipos de las selecciones, tanto de XV como de Seven masculino y femenino. Una aplicación eficaz para que todos los actores del rugby español puedan utilizarla en la gestión de sus combinados.

Diferentes áreas en una misma APP

La FERugby App tiene diferentes áreas pensadas para cualquier actor de un equipo de rugby (ya sea entrenador, jugador, médico, analista…). En la aplicación se pueden encontrar áreas de técnicos para la puesta a punto de jugadores, análisis tácticos, etcétera.

También se encuentran áreas como la médica (para compartir protocolos de diferentes especialidades médicas como rehabilitación, fisioterapia…), así como el área de mánagers (para la gestión logística de desplazamientos, concentraciones de selecciones).

De momento, la aplicación se usa de manera interna, aunque tiene como objetivo que llegue al rugby español poco a poco. Todo ello, con la finalidad de que la relación entre los clubes y selecciones de rugby con su entorno sea cada vez más fructífera.

Etiquetas

Jesús G. León

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar