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La consultora Capgemini apuesta por el rugby y el golf

Tras firmar acuerdos con la Federación Internacional de Rugby y la Ryder Cup, la empresa prestará los servicios tecnológicos durante los próximos años a las competiciones más importantes de ambos deportes

En la industria deportiva hay numerosas empresas que deciden patrocinar los deportes con más seguidores. Capgemini es una de estas empresas. Recientemente firmó con la Federación Internacional de Rugby y con la Ryder Cup para ampliar su patrocinio global y para ofrecer a las entidades la experiencia como consultora tecnológica con el objetivo de contribuir al desarrollo del deporte.

Federación Internacional de Rugby

En la actualidad, la consultora tecnológica patrocina a la Federación Internacional de Rugby y dos de sus competiciones más importantes del World Rugby. Por un lado, es uno de los Socios Mundiales de la Copa del Mundo de Rugby que se celebrará en Francia el próximo año 2023. Por otro lado, es el Socio Global de Innovación de la Serie Mundial de Rugby de HSBC.

Con el acuerdo firmado con la Federación Internacional de Rugby, la consultora se compromete durante los tres próximos años a apoyar los sistemas de gestión del torneo y a facilitar sus soluciones tecnológicas basadas en análisis de datos, Inteligencia Artificial y la nube. El objetivo es mejorar la experiencia de lo aficionados y el rendimiento de los jugadores, así como ayudar a los entrenadores.

Imagen promocional del acuerdo entre Capgemini y Ryder Cup / Foto: Capgemini

Ryder Cup

El acuerdo firmado entre la Ryder Cup Europa, la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) de América y Capgemini está en marcha. Desde este mes de septiembre y durante los próximos 6 años la consultora es Socio Mundial de las competiciones que se celebren durante estos años. El objetivo de la unión es conseguir mejorar la competición de golf más importante del mundo para los aficionados y para los organizadores a través de la digitalización. Para conseguir este objetivo es necesaria la adaptación de las nuevas tecnologías que van surgiendo a la competición, ahí es donde radica la importancia de esta unión

La Ryder Cup es la competición de golf masculina por equipos que se celebra cada dos años entre Europa y EE.UU. La relación entre esta competición y Capgemini comenzó este año cuando se convirtió en el proveedor mundial de la Ryder Cup de 2020, que se aplazó y se celebró este mes de septiembre en Wisconsin.

Además, cuenta con el valor añadido de que la empresa tiene sedes en 50 países diferentes y desde cada una de ellas van a potenciar la publicidad de los torneos y competiciones, así como de las entidades a las que ahora patrocina. De esta forma, quieren conseguir llegar a un público más amplio, sobre todo, ampliar la presencia en la zona de Asia y el Pacífico.

María Lozano

Periodista. Colaboradora en vamooos!!

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