Bloque 1Gestión DigitalSportsTech

Impulsyn es la red social que da oportunidades profesionales en el deporte

La aplicación conecta a las personas de la industria deportiva, recoge ofertas de trabajo en diferentes áreas y contiene ofertas de formación como cursos y másteres con el objetivo de impulsar carreras profesionales en el sector

La industria del deporte tiene un gran peso en la sociedad. De hecho, en España aporta un 3,3% del PIB según el Termómetro del ecosistema del deporte en España y genera miles de empleos al año. Para facilitar esa búsqueda de empleo y de oportunidades dentro del deporte profesional el Grupo Onetec creó la red social Impulsyn.

El pasado 20 de julio salió a la luz Impulsyn, una app para fomentar la profesionalización de la industria deportiva. Esta aplicación se basa en el networking, al igual que la conocida Linkedin. A través de ella se establecen contactos con otras personas del sector deportivo, con los que se puede chatear a través de mensajes. También permite seguir páginas que sean de interés y para estar al tanto de todas las novedades recibir notificaciones.

Además, en ella se incluyen ofertas de trabajo y de prácticas para aquellos que quieran comenzar su carrera profesional en la industria deportiva. Actualmente la aplicación cuenta con diferentes ofertas del CF Rayo Majadahonda, del Club Deportivo Canillas y de la Escuela de Entrenadores de Fútbol (Acadef).

Oferta de trabajo para jugadores dentro de la app / Foto: Impulsyn

Por otra parte, también hay un apartado de formación en el que encuentran diferentes programas, cursos, másteres y diplomas relacionados con el deporte y la industria deportiva. Cada curso contiene toda la información de sus contenidos, fechas en los que se celebra y modalidad (si es presencial o no), además de los folletos que incluyen todos los detalles.

Para acceder a la aplicación, una vez descargada en el dispositivo móvil, se debe crear un usuario. En el perfil del mismo se puede incluir todo tipo de información a modo de curriculum vitae. En él se puede encontrar la formación, la experiencia y las aptitudes. Esta información se puede actualizar y compartir los logros o hitos que se vayan consiguiendo con los contactos agregados en la app.

Imagen promocional de Impulsyn.

Lo relevante de esta aplicación es que incluye a todo tipo de profesionales dentro del sector deportivo desde deportistas o técnicos, hasta fisioterapeutas, psicólogos o nutricionistas pasando por periodistas o juristas. Todos las áreas de la industria tienen cabida en esta red social.

María Lozano

Periodista. Colaboradora en vamooos!!

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar