Avances TechBloque 3

Ida Sports, botas de fútbol diseñadas para mujeres

Esta empresa australiana crea botas centrándose en las características de los pies de la jugadoras

Las deportistas profesionales se enfrentan a un problema. Las empresas de artículos deportivos diseñan sus productos pensando en los hombres. El deporte profesional casi siempre ha estado liderado por ellos. Si hablamos de fútbol, la cosa se hace mucho más evidente. Es ahora, desde hace pocos años, que el fútbol femenino empieza a tener relevancia y peso en el mundo del deporte profesional. Pero a pesar de ese incremento de notoriedad, a las deportistas se les hace difícil encontrar equipamiento que se adapte bien y les resulte cómodo. Una solución es Ida Sports, botas de fútbol diseñadas para mujeres.

Las botas de fútbol se están diseñando para un alto rendimiento, que sean más cómodas, que tengan mejor agarre, que den más equilibrio o mejor control.  Sin embargo, el diseño se centra en los futbolistas masculinos, sin ajustar un poco las tallas para que se adapten a las mujeres.

Mujeres de todo el mundo

Este problema puso de manifiesto Laura Youngson. Al participar en un partido de fútbol femenino en la cima del monte Kilimanjaro con dos objetivos, batir el récord del mundo a mayor altitud y para poner de manifiesto las desigualdades de género que existen en el deporte. Una vez allí, se dio cuenta de que las jugadoras de todo el mundo, incluida ella, tenían el problema de no encontrar unas botas cómodas. Tras informarse al respecto, entendió que los pies de las mujeres, en general, tienen una forma diferente que el pie de los hombres y que corrían el riesgo de lesionarse cuando usaban botas que no estaban hechas para ellas.

Bota de fútbol femenino de Ida Sports, modelo Sky Blue.

Para paliar esta situación, la deportista australiana fundó un empresa. Ida Sports, botas de fútbol diseñadas para mujeres. Esta empresa se encarga de crear botas específicamente para mujeres. Estas botas tienen características que las diferencia de las masculinas. Tienen una puntera más ancha, porque las mujeres suelen tener una zona de los dedos proporcionalmente más ancha que los hombres, un soporte en el centro del pie que reduce el peso en otros puntos de presión, una base del talón más estrecho o un empeine más alto.

Por el momento, Ida Sports fabrica botas para jugadoras de fútbol, fútbol americano y rugby. Sin embargo, tiene intención de ampliar su oferta a otros deportes como el cricket y el baloncesto.

María Lozano

Periodista. Colaboradora en vamooos!!

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar