AudiovisualBloque 2

Ibai lo vuelve a hacer con la Copa América

El anuncio provocó furor en las redes sociales del 'streamer'

Nos encontramos en plenos torneos internacionales veraniegos, la Eurocopa y la Copa América están acercándose a sus fases eliminatorias. Con el foco puesto en las polémicas de la selección española, han pasado desapercibidas todo lo que está aconteciendo en el mundo del fútbol. Una de las noticias más interesantes recientemente ha sido la adquisición de los derechos de la Copa América por parte del streamer Ibai Llanos.

Gracias a la inestimable ayuda de Gerard Piqué y Kosmos Holdings, el vasco está retransmitiendo todos los partidos del torneo por su canal de Twitch. Invitando a diversos periodistas para acompañarle durante los encuentros, Ibai está demostrando una influencia y capacidad innegable de atraer grandes figuras.

Ante la falta de compradores de los derechos en España, la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) buscó desesperadamente hasta cruzarse con el grupo inversor anteriormente mencionado, que aprovechó una oportunidad única. Con el Argentina-Uruguay disputado el 19 de junio comenzó algo que, por el momento, no tiene precedente, la retransmisión por Twitch de un evento deportivo de tal magnitud.

Como ya se ha comentado en más de una ocasión, Twitch parece estar postulándose como una de las plataformas más interesantes para realizar retransmisiones deportivas. Algunas de streaming como DAZN ya ha contado con los derechos de más de un evento de muy alto calibre. Ahora, una plataforma gratuita es la que se une a la ola.

El canal de Ibai, durante los partidos de la Copa América, ha llegado a tener una espectacular cifra de 100.000 espectadores. Esto, teniendo en cuenta que las transmisiones solo se pueden ver en España muestra lo espectacular que puede ser contar con él para muchos otros eventos. Con el público latinoamericano, podríamos estar hablando de una de las mayores hazañas logradas en la plataforma.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar