Bloque 2Empresas

‘Her world, her rules’ de la FIBA tiene una tecnológica como socio promocional

El objetivo de la unión entre la federación internacional y TCL Technology es fomentar el baloncesto entre las más jóvenes

La relación de patrocinio entre instituciones deportivas y empresas tecnológicas está en auge. En esta ocasión, hablamos de TCL Technology y su convenio como socio promocional del programa para fomentar el baloncesto femenino Her world, her rules de la FIBA. La empresa china patrocina a la federación de baloncesto desde 2019.

El objetivo de esta unión en el marco del proyecto es promocionar el baloncesto femenino a través de la inversión de fondos para que tengan más recursos. Además del patrocinio, desde TCL ponen en marcha la iniciativa llamada Inspire Greatness junto a la FIBA. A través de esta campaña se pretende apoyar a las mujeres e inspirar a jóvenes y niñas, alentar a que se empoderen y a que cumplan sus sueños.

Vídeo de la campaña «Inspire Greatness»

TCL Technology

La compañía china es una de las empresas de electrónica más importantes del mundo. Es un referente principalmente respecto a los televisores, pero también diseña y produce otros productos. Se caracteriza principalmente por la investigación y el desarrollo de los productos, intentando innovar cada vez. Esto le ha hecho convertirse en una potencia en la industria.

Sin embargo, toda su activad no se centra solo en la producción y venta de aparatos electrónicos. Tienen un área en la compañía dedicada al patrocinio deportivo. Han colaborado con entidades del cricket, la hípica o el fútbol. En 2019 fueron patrocinadores oficiales de la Copa América 2019 celebrada en Brasil. También cuentan con numerosos embajadores de la marca que son deportistas reconocidos como los futbolistas Harry Kane o Paul Pogba.

Con la FIBA colaboran desde 2018 como patrocinadores. También tienen un acuerdo para cubrir las competiciones desde el pasado 2020 hasta el próximo 2023. A este acuerdo, ahora se le suma el patrocinio del programa Her world, her rules.

Her world, her rules

A pesar de que el baloncesto femenino está en auge, en los escalones más bajos sigue necesitando apoyo. Para eso se creó Su mundo, sus reglas. Así se llama el programa y la campaña de la FIBA que puso en marcha en Europa para promocionar el baloncesto entre las niñas y jóvenes. Va dirigido a chicas de entre 6 y 15 años con el objetivo de que de atraerlas para que jueguen al baloncesto.

Para conseguir que esa promoción y que aumente la participación en el futbol femenino, la federación lleva a cabo una serie de actividades como charlas o torneos que cuentan con la colaboración de colegios, escuelas y equipos de baloncesto.

María Lozano

Periodista. Colaboradora en vamooos!!

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar