Avances TechBloque 3Deportes y AnalíticaSalud Digital

Gatorade lanza el parche que dice cuándo hidratarse

El Gx Sweat Patch permite, junto a la aplicación Gx, recomendar la cantidad de líquidos y electrolitos necesarios la próxima vez que se realice la misma actividad con la misma intensidad

Gatorade, una de las firmas de bebida isotónica para deportistas más importantes del mercado, ha dado un paso más en lucha por captar al consumidor. Ahora, Gatorade lanza el parche que dice cuándo hidratarse. Dicho parche responde al nombre de Gx Sweat Patch. Se trata de un dispositivo de un solo uso que ofrece resultados basados en el sudor, la fisiología y el tipo de ejercicio. Se utiliza junto a una aplicación, llamada Gx.

Este novedoso parche crea un perfil de sudor gracias al cual la aplicación calcula la pérdida de sudor, la tasa de sudoración y la pérdida de sodio para una actividad. Se trata de un perfil personalizado. De este modo, la aplicación puede recomendar la cantidad de líquidos y electrolitos que el deportista necesitará la próxima vez que realice la misma actividad con la misma intensidad. Dado que las necesidades de hidratación cambiarán según la modalidad deportiva y factores como la temperatura, se crean diferentes perfiles.

El parche que recoge los datos del deportista es de un solo uso.

Los datos

Entre los datos recogidos destacan la cantidad total de líquido que el deportista pierde durante el entrenamiento, la tasa de sudoración (cantidad de sudor en el transcurso de una hora) y la cantidad de sodio que se pierde (se emplean para calcular la cantidad de electrolitos necesaria). El parche debe colocarse en la parte interna del antebrazo izquierdo, a pocos centímetros del pliegue del codo.

Durante el entrenamiento, el Gx Sweat Patch recoge el sudor y lo dirige a través de dos canales que utilizan tintes de colores para visualizar los resultados. Un vez finalizado el ejercicio, el usuario debe escanear el parche usando la aplicación para obtener su perfil personalizado.

Disponible sólo en EEUU por ahora

Gatorade lanza el parche que dice cuándo hidratarse, aunque por el momento sólo está disponible en Estados Unidos. Su precio es de 24.99 dólares y se vende en la web oficial de la marca. Por su parte, la aplicación Gx sólo aparece por el momento en la App Store de Apple. Es gratuita.

La oferta de dispositivos destinados a mejorar el rendimiento del deportista es enorme. Ahora, Gatorade da un paso más con su apuesta por este wearable llamado Gx Sweat Patch. La analítica en tiempo real, así como la predictiva, son campos absolutamente determinantes dentro del deporte hoy el día.

Redacción Vamooos!!

La redacción de Vamooos!!, todo un equipo.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar