eSports

‘Gaming Talks’, un éxito en su primera edición

Un análisis profundo en lo que a la industria del videojuego y los eSports se refiere

El crecimiento de los eSports en el panorama mundial es evidente. Cada vez más jugadores, impulsados por los nuevos tipos de entretenimiento, deciden unirse a la ola. Es por eso que, sin dejar de lado el presente, es importante estudiar el futuro que depara a los deportes electrónicos. Para ello, bajo el mando de CASFID y TOTTEN Creative Agency, tuvo lugar el evento Gaming Talks.

Celebrado el pasado 12 de mayo, se presentó en formato streaming mediante YouTube y contó con un sinfín de colaboradores divididos en tres mesas. En cada una de estas se juntaban cinco personas en representación de una marca importante en el mundo gamer. Entre ellas, se encontraron Campus Tecnológico EVAD, DreamHack, Encom, Gamepolis, Gamergy, GGTech, IFEMA, Kronno Zomber, Le Chef Gamer, Paracetamor, Team Heretics o YouFirst.

Algunos de los temas tratados en el directo fueron el auge de los streamings como forma de entretenimiento con respecto a, por ejemplo, programas televisivos; las nuevas tendencias en el mundo de los videojuegos, como el crecimiento de los multijugador; o lo que se avecina en un futuro próximo y, también, en uno más lejano. Temas interesantes para la primera edición de un prometedor evento que muestra el potencial de crecer exponencialmente con el paso de los años.

Cartel del evento

Gaming Talks ha sido de acceso gratuito. Para contar con todas las ventajas que este brindaba, era necesaria la adquisición de un ticket virtual que también se obtenía a coste cero. Gracias a este, el usuario pudo recibir todo el material posterior al directo.

“Sin ningún tipo de dudas, el sector del gaming es, ahora mismo, una de las grandes tendencias a nivel mundial. Ya no hablamos de futuro, hablamos de un presente del que tenemos mucho que aprender. Por eso mismo, son imprescindibles eventos como las Gaming Talks”, comentó Joaquín Costa, CEO de Grupo CASDIF, días antes del evento.

Sin ningún tipo de duda, la primera edición de este ambicioso evento ha sido todo un éxito. Los creadores de contenidos, los profesionales de eSports y los organizadores de eventos invitados pudieron dar sus puntos de vista y generar un amplio debate con respecto al panorama gamer.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar