Bloque 1eSports

Game Builder Garage: crear tu propio juego nunca fue tan fácil

Nintendo siempre ha sido una de las compañías que más facilidades ha puesto a sus seguidores

Todo jugador asiduo de videojuegos ha soñado con, en algún momento, poder hacer su propio videojuego. En ese aspecto, Nintendo siempre ha sido una de las compañías que más facilidades ha puesto a sus seguidores. Ahora, con Game Builder Garage para Nintendo Switch, lo quieren poner aún más fácil.

Uno de los precedentes, más en el fondo que en la forma, es Nintendo Labo, con el que el jugador construye diversos objetos de cartón que luego se pueden utilizar en la Nintendo Switch. Porque la japonesa ha sido siempre la más creativa en lo que al mundo del videojuego se refiere. No son pocos los juegos en los que el jugador tiene que crear escenarios, historias o personajes. Drawn to Life, Mario Maker o WarioWare son otros de los que ya lo hicieron en la actual y pasadas generaciones.

En Game Builder Garage se ha hecho todo lo posible para acercar al público la complejidad de la programación. Un método simplificado que busca lograr que cualquier persona pueda, al menos, saborear lo que se siente al jugar a algo creado por ti. Además, no se queda en eso y profundiza a medida que el jugador va aprendiendo. Una forma brillante de crear nuevos aficionados a esta disciplina tan rica.

La fecha de salida es el próximo 11 de junio, por lo que queda muy poco para que esta tenga lugar. Con Nintendo EPD como desarrolladora principal, GBG llega con altas expectativas al complicado mercado de Nintendo Switch.

El videojuego es, probablemente, la forma de arte más difícil de catalogar y de crear. Esto se debe a que recibe de, prácticamente, todas las disciplinas. Desde arte gráfico, pasando por música hasta la compleja programación. Es por eso, que un juego que lleve a los fans a comprender esa complejidad puede ser un soplo de aire fresco para las franquicias como Nintendo.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar