Bloque 1eSports

G2 y Adidas, una flamante colaboración

G2 cuenta ahora con una proveedora de enorme prestigio

G2 Esports es uno de los más grandes clubes en los deportes electrónicos. Fundado por Carlos Rodríguez, Ocelote, la leyenda de League of Legends y rival de xPeke, en 2014, el equipo acaba de firmar un acuerdo con Adidas. Un contrato de prestigio que convertirá a la firma alemana en proveedora del club. Además, crearán la camiseta oficial para la temporada 2021.

El comunicado tuvo una repercusión enorme en las redes sociales, y no es para menos. Que una marca de tal calibre se interese en un club de eSports es una noticia brillante para un deporte que necesita este tipo de acuerdos para crecer. Aquí mostramos uno de los vídeos que G2 publicó y que, con ese despliegue creativo y audiovisual, puso al club en el foco durante los días posteriores al acuerdo.

Ocelote se mostró realmente emocionado en el comunicado, y es que declaraba que era «un antes y un después en la historia de G2». Una muestra del calibre que el acuerdo puede llegar a tener para el club. Codearse con entidades como el Real Madrid o el Bayern de Múnich es un honor que pocos se pueden permitir, menos en un deporte que es, de momento, minoritario.

Por su parte, el vicepresidente de Adidas Europa, Björn Jäger, afirmó que contar con G2 abre un sinfín de posibilidades a la compañía. Son conscientes de que el de los deportes electrónicos es un mercado al que se le puede sacar mucho jugo si se exprime bien. Un target en los aficionados de los eSports puede reportar grandes beneficios a todas las partes.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar