Bloque 2eSports

Fortnite Championship Series, un año más

Millones de dólares son repartidos como premio en una competición que trata de reunir a los mejores jugadores del mundo en el popular videojuego

Como todos los años, el Fortnite Championship Series ha sido uno de los eventos más esperados en el competitivo de Fortnite. Millones de dólares son repartidos como premio en una competición que trata de reunir a los mejores jugadores del mundo en el popular videojuego. Además, las partidas son retransmitidas online, habiendo alcanzado este año un pico de 800.000 espectadores.

La competición dio inicio en febrero, mes en el que se disputaron tres fases clasificatorias para las semifinales. Estas se jugaron entre los pasados 5 y 7 de marzo para llegar a la final con una previa fase de repesca disputada entre 12 y 13 de marzo. Finalmente, la gran final se jugó entre los días 12 y 14 de marzo. Todo para que solo puedan llegar 33 equipos.

El formato del torneo fue de tríos, es decir, equipos de tres jugadores. Un punto medio entre solitario y escuadrones que permite un juego más ligero sin llegar a ser del todo alocado. Cada grupo recibía una cantidad concreta de puntos en función de su posición en la partida y de las eliminaciones realizadas. Así, el equipo con más puntos acabaría como ganador.

El gran ganador, un club ‘joven’

El equipo que se proclamó ganador del torneo no fue ni más ni menos que Guild Esports, que asegurando la primera, segunda y octava plaza cuatro de sus jugadores, aunque parte de distintos tríos, fueron realmente exitosos. Esto ha supuesto un espaldarazo financiero para el club, pues, entre los cuatro jugadores, reunieron 260.000 dólares en premios.

Una descalificación que incendió el campeonato

El torneo no estuvo, por otra parte, exento de polémica. Y es que, de los 33, hubo un trío que fue descalificado de la final por razones externas al juego. Todo se debió a que uno de sus jugadores, envuelto en su ira, amenazó por Twitter a empleados de Epic Games (desarrolladora de Fortnite). Muchos fans no estuvieron de acuerdo con la decisión, pues les pareció injusto que sus dos compañeros fuesen también sancionados.

Una temporada más, la Fortnite Championship Series nos ha emocionado a todos. Los mejores del mundo se han vuelto a reunir para brindarnos un torneo apasionante. Un camino largo para los jugadores que ha tenido su colofón recientemente y que no ha decepcionado.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar