DestacadaseSports

Financial Modeling World Cup: Excel como eSport

Los modelos financieros utilizados para ganar serán compartidos con el público, lo que le da una utilidad aún mayor a este torneo

Los eSports ofrecen un abanico muy extenso en lo que a tipos de videojuegos se refiere. Desde shooters hasta juegos más estratégicos, pasando por los convencionales juegos de deportes. Lo que es, para muchos, inimaginable es un torneo de finanzas con Microsoft Excel. Financial Modeling World Cup es el nombre que recibió este pintoresco, a la par que emocionante, torneo.

Financial Modeling World Cup reunirá a ocho expertos de otros tantos países distintos. Solo uno puede alzarse con el trofeo, por lo que competirán todos contra todos por un oro que será realmente complicado de obtener. Los países participantes son Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Polonia, India, Australia y Malasia.

El campeonato consistirá en una serie de pruebas en las que los participantes deberán mostrar su destreza y velocidad. Complejos problemas de Excel que solo los que están a la altura en esta disciplina lograrán triunfar. Además, los modelos financieros utilizados para ganar serán compartidos con el público, lo que le da una utilidad aún mayor a este torneo.

Se podrá ver por streaming y será un evento mucho más extendido de lo que lo había sido anteriormente, pues no es, ni mucho menos, la primera edición. Tendrá lugar este 8 de junio y los premios, con un valor total de 20 mil dólares, se repartirán entre los ganadores de las distintas categorías.

Estos torneos invitan a reflexionar acerca de los límites del mundo de los deportes electrónicos. A preguntarse hasta qué punto pude llegar la competitividad y emoción de un videojuego a prácticamente cualquier área. Juegos de adivinar países por Google Maps, parchís en línea y ahora, torneos de Excel. Los eSports tienen un margen de expansión gigantesco.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar