Bloque 1Fan Engagement

Este otoño, LaLiga se transforma en deporte de fantasía con Facebook

LaLiga ha llegado a un acuerdo con Facebook para el lanzamiento este otoño de juegos de fantasía relacionados con la competición de fútbol española. Esta iniciativa entra dentro de los denominados Facebook Fantasy Games que actualmente se desarrolla, de momento, solo en EEUU y Canadá mediante una aplicación de Facebook para iOS y Android.  Lo que ha indicado hasta hora Facebook mediante una nota de prensa es que los seguidores de LaLiga podrán elaborar una lista de partidos de la temporada. Sobre esa base podrán efectuar pronósticos de los resultados.

Cada participante en el juego puede elegir un equipo por día y realizar los pronósticos de ese club. Ganaría el que más veces acierte los resultados de los encuentros sin repetir dos veces con el mismo equipo. Los deportes de fantasía no son nuevos. Es una tradición de juegos en líneas que se disputa en países como los EEUU especialmente. La diferencia es que en la actualidad estas competiciones se hacen online.

Los aficionados del fútbol disfrutan de su deporte a través de distintos formatos

Los participantes se organizan en una suerte de liga, tomando como referencia la auténtica. Copian los jugadores o se inventan otros, la cuestión es que se lleva a cabo un juego que dura el tiempo que quieran los usuarios. En el Facebook Fantasy Games se va a realizar una oferta mayor en la que no solamente habrá deporte. También habrá programas de televisión o cultura pop.

Los jugadores que se involucren en estos juegos en línea pueden tener distintos niveles. Según la información remitida por Facebook a nuestra redacción son lo suficientemente sencillos como para el disfrute de los principiantes como mucho más sofisticados para los usuarios más experimentados.

Juegos para este otoño

Facebook ha anunciado que ya está disponible el juego de predicción deportiva diaria Pick & Play Sports . Es el primero que lanza la empresa de Mark Zukerberg en asociación con Whistle Sports. El juego lo que pretende es que los participantes puedan conseguir puntos por distintos conceptos: por eventos, por acierto en las predicciones… Si logran enganchas varias predicciones, conseguirán bonificaciones especiales.

Según un informe, los deportes de fantasía están en estos momentos en plena ebullición, pero además tienen en el horizonte perspectivas de mayor crecimiento. El volumen de negocio mundial se sitúa en torno a los 18.600 millones de dólares y para 2027 se podría situar por encima de los 48.500. Esta parcela de entretenimiento podrían relacionarse con los deportes electrónicos, o e-sports, cuya consolidación es cada vez mayor. Quizás esa sea la razón por la que Facebook, en su línea de crecimiento en diferentes esferas, haya decidido realizar su apuesta.

No solo Facebook

Los deportes de fantasía representan un negocio que se desarrolla especialmente a través de aplicaciones. Las más conocidas entre los aficionados las poseen las empresas líderes del sector, a saber:  DraftKings, MPL y Dream11. Por eso Facebook, podríamos decir, lo que hace es intentar sacar partido de este nicho, como al igual hace en otros. Diversificación se llama este movimiento.

Los defensores de blockchain defienden que esta herramienta es la mejor para garantizar la transparencia y evitar fraudes, como los que ya se han producido en el sector.

Benito Castro Galiana

Periodista, MBA, runner y apasionado de la transformación digital.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar