Bloque 3eSports

Esports Gym: el primer gimnasio de deportes electrónicos

La gran diferencia con una sala de ordenadores normal es la presencia de entrenadores

Los deportes electrónicos, como todos los deportes, requieren muchas horas de entrenamiento. A veces, también, es necesario contar con un buen asesoramiento, especialmente por parte de entrenadores expertos en las materias. Es por eso que, pese a la novedad que supone, no sorprende que se haya abierto, por primera vez, un gimnasio de eSports. Este ha sido bautizado como Esports Gym, un nombre coherente con lo que ofrece.

Ha ocurrido en Japón, en el barrio de Akabane de Tokio. Abrirá sus puertas el próximo 19 de mayo y es producto de la colaboración entre las compañías Tokyo Metro y Gecipe. De esta ha salido una sala repleta de sillas como PCs gaming en los que los clientes pueden jugar en línea a juegos multijugador con League of Legends, Valorant o Fortnite.

El lugar contará con numerosos entrenadores personales que cobrarán 20 euros por hora. Esto supone una enorme utilidad y gran diferencia con respecto a entrenar en el PC del hogar. Un enfoque más individualizado para jugadores que, o bien quieren comenzar en el mundo de los deportes electrónicos, o quieren mejorar su juego.

Setup ‘gaming’. Cyber Sport Championship.

Las compañías involucradas planean abrir más gimnasios por todo el país del sol naciente. La mensualidad costará, aproximadamente, 40 euros y supondrá un precedente en Japón y en todo el mundo. Abre una puerta al crecimiento del público de eSports y a nuevos jugadores que, si no podían permitirse un ordenador de grandes condiciones, no podían enrolarse.

Realmente, lo único que diferencia a estos gimnasios de una sala de juegos con ordenadores convencional es la mencionada inclusión de entrenadores personales. Además, se planean diversos eventos con entrenamientos gratuitos que, muy probablemente, deleitarán al público de Esports Gym.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar