Bloque 2Deportes y Analítica

El GPS para el deporte da un paso más con AdMosLive

El nuevo dispositivo portátil de Advanced Sports Instruments permite recopilar datos y enviarlos a la nube a través de 4G en tiempo real

La carrera por ofrecer soluciones que permiten recopilar datos de la forma más eficiente posible continúa dando resultados. Es el caso de la compañía suiza Advanced Sports Instruments (ASI) y de su AdMosLive. Hablamos de un dispositivo portátil de seguimiento que transmite directamente toda la información a la nube, donde se recopila en tiempo real sin necesidad de antenas ni de sincronización. De este modo, puede decirse que el GPS para el deporte da un paso más con AdMosLive. 

Los datos recopilados se envían directamente desde el deportista a la nube a través de 4G, lo que permite una «recopilación en tiempo real perfecta», según la compañía, con sede en Lausana. Los datos se distribuyen a plataformas de terceros a través de interfaces abiertas. Deepsports.io, PLF Team Sports y TrainMyAthlete se encuentran entre las plataformas que ya se han asociado con ASI. 

Las ventajas que ofrece

Estamos ante «una experiencia completamente fluida para el usuario: no más sincronización posterior a la sesión, no hay aplicaciones intermedias, no más antenas y no más carga manual de datos», apuntan los creadores de AdMosLive. 

Hasta 700 horas de grabación de datos según la configuración, grabación de velocidades 3D, medición de la frecuencia cardíaca y otros parámetros relacionados con el corazón, aceleración, sensor de presión barométrica…

El dispositivo y su ubicación en la parte posterior de la prenda.

El dispositivo tiene unas dimensiones de 8×4,9 cm y 2,1 cm, y pesa 79 gramos. Cuenta con un conector USB y la batería alcanza hasta seis horas de autonomía. Asimismo, dispone de una SIM integrada y un sensor GNSS que permite obtener una precisión de posición vía satélite con un margen de error inferior a los 30 cm, así como una precisión de velocidad de 0,05 metros por segundo. Además, cuenta con cobertura en 180 países. 

Apuestas previas

Advanced Sports Instruments ya lanzó en su día el FieldWiz, un sensor de 35 gramos de peso y considerado como uno de los más pequeños y ligeros del mercado, avalado incluso por la FIFA. Ahora, el GPS para el deporte da un paso más con AdMosLive y sus datos en tiempo real. Y lo hace en un mercado donde la oferta de dispositivos portátiles que recopila información durante el ejercicio es muy grande: relojes inteligentes, pulseras… Hoy en día comienza a ser difícil ver a un deportista, profesional o amateur, sin estos wearables.

Actualmente, la tecnología nos permite entrenar en cualquier lugar y a cualquier hora disponiendo de datos sobre nuestro rendimiento. En este sentido, ahorrar tiempo al deportista es una de las señas de identidad con la que ASI lanza su AdMosLive.

Redacción Vamooos!!

La redacción de Vamooos!!, todo un equipo.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar