Avances TechBloque 2

El golf ya tiene su primer palo impreso en 3D

La empresa Cobra Golf lanza el Putter Supersport-35 junto a sus socios HP y Parmatech. La impresión se realiza con polvo metálico en lugar de polvo de plástico

El golf es un deporte que tiene muchos adeptos en todo el mundo. Con el paso de los años, la tecnología viene para quedarse en el deporte y también en el golf. Por este motivo, la empresa Cobra Golf, dedicada a diseñar artículos en este deporte, ha presentado el primer palo de golf impreso en 3D. El palo se denomina Putter Supersport-35, una especialidad del putter tradicional. Un desarrollo tecnológico que revoluciona el mundo del golf y que puede ayudar al nivel profesional de quienes lo practican.

HP y Parmatech, sus socios para fusionar la tecnología y el deporte

La empresa Cobra Golf ha elegido una compañía dedicada al sector informático para desarrollar el Putter Supersport-35. Se trata de la empresa informática HP y Parmatech, que posee la tecnología Metal Jet. Esta tecnología de impresión consiste en una impresión utilizando polvo métalico, en lugar de polvo de plástico en otras impresiones. Se caracteriza por ser más económica que otros sistemas.

Características técnicas

El Putter Supersport-35 3D de Cobra Golf es una hoja de gran tamaño, que cuenta con la tecnología Descending Loft de SIK Golf. Su principal característica es la reducción de peso de la parte delantera del putter para reposicionarlo del talón hasta la punta. Por este motivo, es más suave y da un toque más tradicional al palo de acero.

En el diseño de la cara, utiliza cuatro lofts descendentes para garantizar las posibilidades de lanzamiento para cada golpe. También tiene barras planas para ayudar a la estabilidad del golpe, debido a la tecnología de impresión 3D. El cuerpo del palo se imprime con acero inoxidable 316 para luego sintetizarse a alta temperatura para unir el metal y formar la parte final de la cabeza.

¿Continuidad tecnológica?

Muchos amantes del golf y del deporte se pueden hacer la siguiente pregunta: ¿Potenciará más Cobra Golf su sector tecnológico tras el Putter Supersport-35 3D? La respuesta está más cerca del sí, y a corto-medio plazo.

Cobra Golf tiene pensado trabajar con HP para diseñar una rutina de trabajo para aunar los conocimientos de este deporte con el diseño y fabricación de las tecnologías de HP. Por este motivo, puede ser la primera incursión para los nuevos palos de golf con tecnología avanzada de la empresa. Asimismo, Cobra Golf tiene planes de lanzar dos productos adicionales en 2021 que cuentan con tecnología impresa en 3D.

Etiquetas

Jesús G. León

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar