DestacadasFan Engagement

El fan engagement es el objetivo de LaLiga Tech

La filial de LaLiga desarrolla junto con Microsoft soluciones e innovaciones tecnológicas para la industria deportiva.

LaLiga creó esta filial con el objetivo de diseñar innovaciones tecnológicas. Se anunció su creación a finales del 2020, pero, comenzó a operar el pasado 27 de abril. El fan engagement es el objetivo principal de LaLiga Tech. Para trabajar en ello, desde el pasado mes de mayo, cuentan con Microsoft como socio tecnológico. Esta unión dará un impulso a la filial y mejorará los productos en los que estaba trabajando.

Los enfoques en los que se va a desarrollar este proyecto son muy diversos. Una de las áreas en la que está planeado enfocar la investigación es mejorar la experiencia de los aficionados al futbol. Otra de las áreas en las que trabajarán es la digitalización del deporte. También pretenden centrarse en la industria del entretenimiento y los medios de comunicación. Sin dejarse atrás la tecnología de datos y el análisis de estadísticas de partidos.

La tecnología que utilizarán

La Liga usará Microsoft Azure, la nube de Microsoft. A través de ella pondrá en marcha la tecnología de aprendizaje automático para las retransmisiones de LaLigaSports TV a través de streaming, utilizarán la Inteligencia Artificial desarrollada por el gigante tecnológico y la plataforma de estadística y visualización de partidos, Mediacoach. Tambien quieren implementar innovaciones en materia de seguridad a través del 5G.

Alineación del Granada CF con Realidad Aumentad y Realidad Virtual / Foto: LaLiga

El fan engagement es el objetivo principal de LaLiga Tech. Para ello recurrirán a la tecnología de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y repeticiones en 3D. También quieren utilizar las opciones de streaming OTT (over-the-top) para que el espectador seleccione el ángulo de la cámara. Relacionado con esto, quieren crear una plataforma de retransmisiones mejorada, que ofrezca experiencias personalizadas con recomendaciones y juegos.

Otra de las iniciativas que tienen en marcha es la digitalización de los estadios, que a través del 5G, Power BI y Azure, logra eficiencia y eficacia en la organización de los eventos y también mayor seguridad en el recinto. Igualmente utilizarán la tecnología para establecer estadísticas de los datos de las audiencias, engagement en redes sociales , entre otros, para hacer un seguimiento de la respuesta a los proyectos desarrollados y poder ir perfeccionándolos.

María Lozano

Periodista. Colaboradora en vamooos!!

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar