AudiovisualBloque 2

El deporte vía ‘over the top’ llega a Perú

Esta nueva tecnología genera nuevas oportunidades para reforzar las marcas de los clubes, federaciones y otro tipo de organizaciones deportivas

Una de las opciones más llamativas en el audiovisual reciente es el ‘over the top’ (OTT). Se trata de la transmisión de contenidos audiovisuales a través de plataformas en internet, una tecnología que interesa al deporte. Así lo marca la era digital. En el país andino dos empresas: GAD_ y Sports Solutions han firmado un acuerdo. ¿Su objetivo?: que el deporte vía ‘over the top’ llegue a Perú. Eso se traduce en atender a clubes, federaciones y otras organizaciones deportivas peruanas que podrán fortalecer sus marcas mediante este tipo de oferta.

El streaming es otra de las posibilidades técnicas que se lanzan a través de este acuerdo. Grandes canales (porque así se pueden definir a pesar de su juventud) como Twitch han hecho de esta tecnología uno de los ingredientes más potentes de las transmisiones deportivas mundiales. Esa ventana de oportunidad se abre también ahora en Perú debido a los nuevos operadores.

La relación de los clubes, sobre todo, con sus aficionados representa una importante oportunidad de negocio para los primeros. Nutrir de contenidos atractivos a los defensores de unos determinados colores, se traduce en ingresos. Es la respuesta digital de este tiempo.

Las fórmulas para disfrutar de los contenidos deportivos han cambiado mucho

Negocio ‘over the top’

Según informaciones suministradas por las dos empresas firmantes del acuerdo, Rafael “Patucho” Villanueva, CEO de Sport Solutions, considera que actualmente «estamos en el momento crucial para implementar nuevas tecnologías al servicio del deporte. Nuestro objetivo es que, a través de estas herramientas tecnológicas y de innovación, podamos colaborar con los clubes e instituciones deportivas para transformar a los hinchas en consumidores”, señaló.

Por su parte, Leonardo Neira, CMO de GAD_, subrayó que la «sinergia con Sport Solutions nos motiva mucho. Estamos entusiasmados de ingresar al mercado peruano para contribuir con clubes y federaciones mediante herramientas tecnológicas a la altura de clubes europeos de primera línea, gracias a nuestra tecnología OTT”.

GAD_ y Sport Solutions han creado un equipo conjunto con diferentes profesionales, especialistas en audiovisual, digital, data-driven, analítica, marketing… GAD_ está presente en distintos mercados latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador. Ahora el deporte vía ‘over the top’ llega a Perú.

Redacción Vamooos!!

La redacción de Vamooos!!, todo un equipo.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar