Bloque 2Nutrición

El Athletic Club crea un laboratorio de nutrición

Con Smart Nutrition Lab quieren crear experiencias de alimentación sana de una forma completamente personalizada

El Athletic Club apuesta por el futuro. La entidad de Bilbao lo ha demostrado en sostenibilidad y quiere hacerlo en el campo de la nutrición también. El Athletic Club crea un laboratorio de nutrición al que ha llamado Smart Nutrition Lab.

El propósito de esta iniciativa es hacer que confluyan la alimentación saludable, las innovaciones en tecnología y el alto rendimiento deportivo. Quieren desarrollar en cada deportista nuevas experiencias personalizadas a través del tratamiento de datos y su aplicación en nutrición, salud y bienestar.

Desde la entidad trasladan que “el equipo de médicos y nutricionistas del club recabará la información de todas las variables relacionadas con el rendimiento y la salud y analizará esos datos en busca de la mejora del rendimiento y bienestar de los/as futbolistas”. El laboratorio se localizará en las instalaciones de la ciudad deportiva que se encuentran en el municipio de Lezama, a 15 kilómetros de Bilbao. De esta forma estarán más cerca de los jugadores y el seguimiento será más fácil.

Comedor en las instalaciones de Lezama. / Foto: Athletic Club

Los conocimientos que adquieran a través del laboratorio quieren transmitirlos y hacerlos accesibles al resto de la sociedad. Pretenden que las innovaciones que se realicen en el laboratorio lleguen al resto de disciplinas deportivas. También pretenden formar a profesionales en el campo de tecnología de la salud y la nutrición. El Athletic busca un referente a nivel internacional en cuanto a alimentación saludable totalmente personalizada, a través de la tecnología.

Metabolismo lipídico

El club se ha asociado con AZTI para desarrollar el proyecto Smart Nutrition Lab. Van a trabajar a través de un estudio del metabolismo lipídico. Este estudio se lleva a cabo tras un análisis de sangre por el que se tiene un conocimiento del metabolismo de los lípidos de cada deportista. Con los resultados del análisis se determina el estado de salud de la persona y se diseña una serie de productos alimentarios o una combinación de ellos para adecuarlos de forma personalizada a cada uno.

AZTI es un centro tecnológico situado en el País Vasco que realiza investigaciones estratégicas y aplicadas para aportar soluciones desde una perspectiva sostenible y saludable. El centro está especializado en el medio marino y la alimentación.  

Además de este centro tecnológico, el Athletic Club se ha asociado con otras empresa como BM Supermercados, Ikea o Grabit.

María Lozano

Periodista. Colaboradora en vamooos!!

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar