Bloque 3eSports

eFootball, el fin de Pro Evolution Soccer

Perdemos uno de los nombres de series de juegos de fútbol más míticas de todos los tiempos

Perdemos uno de los nombres de series de juegos de fútbol más míticas de todos los tiempos, se acabó Pro Evolution Soccer. A partir de ahora, después de sufrir un cambio radical, se llamará eFootball y será un free to play, por lo menos, en cierto modo. Una nueva forma de ver PES que no ha contentado a los jugadores de la serie de Konami.

A pesar de que, en primera instancia, pueda ser un juego gratis al uso, la realidad es algo diferente, pues es gratuito hasta cierto punto. Si el jugador quiere desbloquear los clásicos modos, como puede ser la Liga Máster, sí habrá de comprarlos mediante DLCs que estarán a la venta en los mercados de las respectivas consolas.

El enfoque principal, eso sí, de este nuevo eFootball será, sin ningún ápice de duda, el juego en línea. Lo más interesante en este sentido es que este online es multiplataforma, por lo que jugadores de PC, PlayStation y Xbox podrán jugar entre sí. También con la nueva generación, por lo que está bien cubierto el gran pilar en el que se basa este nuevo juego.

Por su parte, uno de los grandes quebraderos de cabeza de Pro Evolution Soccer, el de las licencias, no ha sido resuelto. En la versión gratuita solo podrán ser utilizados clubes cuya licencia pertenece en su totalidad a Konami. Un gran problema, pues quien quiera utilizar otros equipos deberá pagar algo más para poder hacerlo.

Aun así, poco más se le puede pedir a un juego gratuito. El jugador que esté totalmente satisfecho en términos de jugabilidad, gráficos y demás podrá ampliar sus posibilidades adquiriendo los respectivos DLCs. Una nueva era comienza para los antaño jugadores de PES, una nueva forma de ver a una de las series insignia de Konami.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar