Bloque 2EmpresaseSports

EA se hace con el estudio Playdemic

Warner Bros ha llegado a un acuerdo con Electronic Arts (EA), la enorme compañía distribuidora de series como FIFA, Battlefield o The Sims, para la venta de Playdemic

Recientemente, ha tenido lugar una de las ventas del año en el mundo de los videojuegos. Warner Bros ha llegado a un acuerdo con Electronic Arts (EA), la enorme compañía distribuidora de series como FIFA, Battlefield o The Sims, para la venta de Playdemic, desarrolladora de juegos para móviles. En torno a los 1.400 millones de dólares se encuentra la cifra por la que se ha cerrado la operación.

Después de Codemasters (desarrolladora de los F1), es el estudio encargado del exitoso Golf Clash el que se ha convertido en la nueva adquisición de EA. Así, la compañía californiana aumentará su alcance en gran medida, y es que los juegos de dispositivos móviles cuentan con una cantidad aproximada de 500 millones de usuarios.

EA compra éxito

Golf Clash tuvo su estreno en enero de 2017 y, desde entonces, es uno de los juegos referente en dispositivos móviles. Se trata de un multijugador en el que los jugadores compiten en 1 contra 1 simulando partidos de golf arcade. Partidas cortas pero realmente entretenidas y adictivas, lo que lo hacen un juego ideal para matar el tiempo.

El otro juego distribuido por Playdemic pero, desafortunadamente, no tan exitoso, es LEGO® Star Wars™ Battles. Un juego de estrategia muy similar al popular Clash Royale, en el que el jugador lanza sus personajes al campo de batalla en tiempo real, dándole dinamismo a la estrategia. Sin embargo, la crítica no fue del todo buena.

En 2018, Golf Clash recibió el premio a Juego del Año por parte de los Mobile Game Awards, así como lo hizo, posteriormente, con los TIGA Awards. Playdemic es gran culpable de ello y no es de extrañar que Electronic Arts haya querido expandir su marca en estos dispositivos mediante el estudio. Desde su fundación en 2010, han cosechado grandes éxitos en el sector.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar