Bloque 1eSports

DUX vuelve a hacer historia, ahora en el fútbol femenino

Borja Iglesias, Thibaut Courtois o DjMario son las cabezas visibles de un club que es pionero en los eSports con sus movimientos

Meses atrás relatábamos cómo el club de deportes electrónicos DUX Gaming hacía historia comprando un club de Segunda División B española. Ahora, DUX ha vuelto a hacerlo, esta vez en la primera división del fútbol femenino, la Liga Iberdrola. El club ha anunciado la copropiedad del EDF Logroño.

A partir de ahora, el club riojano pasará a llamarse DUX Logroño. Sin embargo, la copropiedad no se hará efectiva hasta enero de 2022. Hasta entonces, los clubes llevarán a cabo una colaboración sumada al cambio de nombre, escudo y colores. Un proceso que culminará cuando el equipo riojano pase a ser una sociedad anónima deportiva.

El club mantendrá los dirigentes actuales, tal y como ha comentado el presidente, Iván Antoñazas: «DUX se encargará, principalmente, del apartado comunicativo y de redes sociales. La dirección deportiva seguirá a nuestro cargo». Una vez más, se ha demostrado que DUX es un club que apuesta por la continuidad de los proyectos más que por las revoluciones.

El CEO de DUX, Mario Fernández, se mostraba satisfecho con el anuncio y comentaba que «el deporte femenino siempre ha estado en nuestro ADN. Fuimos los primeros en fichar a una jugadora de FIFA profesional y, ahora, los primeros en apostar por el fútbol femenino desde los eSports».

Crecimiento constante. Eso es lo que está experimentando el fútbol femenino, que cada vez, aunque poco a poco, consigue cerrar más la brecha con respecto al masculino. Queda mucho por hacer, pero que un club de eSports marque un precedente de este modo abre una puerta que, hasta ahora, nadie se había atrevido a abrir. La historia no ha hecho más que empezar.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar