Bloque 3eSports

Discord y PlayStation se unen para una fórmula ganadora

Más de 140 de millones de usuarios utilizan Discord actualmente

Una alianza entre la mejor plataforma de comunicación en línea y una de las consolas más populares del mundo no suena nada mal. La unión de Discord y Sony para llevar el servicio de llamadas de voz a PlayStation se ha hecho realidad y en 2022 será completamente efectiva. Una noticia realmente esperada por muchos usuarios de ambas marcas.

Así, PlayStation contará con una aplicación de Discord que permitirá a los jugadores conectarse y poder disfrutar de sus servicios en consola. Esto abre una puerta a la conexión multiplataforma, pues implica conectarse con usuarios en PC o dispositivos móviles. Además, la calidad de las llamadas mejorará considerablemente con respecto al clásico chat de voz de la videoconsola de Sony.

Sony ha realizado una pequeña inversión en una empresa que va al alza. En su momento, Microsoft intentó hacerse con el poder de la marca al completo con una oferta multimillonaria. Sin embargo, las negociaciones no fructificaron. Eso sí, ahora Xbox permite retransmitir sus juegos mediante la plataforma.

Vía Discord

Discord cuenta, en la actualidad, con más de 140 millones de usuarios. Una cifra estratosférica teniendo en cuenta el poco tiempo de vida que tiene la compañía. Es por eso que el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, se mostraba realmente optimista: «Queremos facilitar la experiencia a jugadores que se comunican por PlayStation y otras plataformas».

Todavía tendremos que esperar a 2022, y la espera se hará larga. Pero este es un paso de gigante en lo que a la integración y relación de las diferentes plataformas gamer se refiere. Una forma de acercarse a la creación de un ambiente mucho más cálido entre los jugadores de distintas consolas.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar