Bloque 2eSports

Diablo II: Resurrected, la resurrección del clásico

Lo nuevo de Blizzard tendrá su salida el próximo 23 de septiembre

Diablo II es uno de los videojuegos de culto de principios de siglo. El juego de PC maravilló a los jugadores que buscaban un juego de rol de acción (ARPG) de muy alto nivel. Ahora, en septiembre, esta obra recibirá una remasterización que se podrá jugar en múltiples plataformas, de nueva y anterior generación.

La premisa de Diablo II es sencilla pero, al mismo tiempo, atrapante. El jugador ha de elegir, en un principio, entre cinco tipos de héroe, cada uno con unas características que lo hacen único. Una vez escogido, el desarrollo tiene lugar en mazmorras colmadas de monstruos que han de ser derrotados en un sistema de combate a tiempo real y en tercera persona. Según la dificultad elegida al principio, el poder y la cantidad de monstruos será mayor o menor, adaptando así el juego a principiantes y experimentados.

Resurrected toma esas características que ya engancharon a muchos aficionados en el 2000 y no solo las lleva a un nivel superior, sino que aumenta su alcance transportándolo a consolas. Además, una de las opciones más interesantes de esta remasterización es la posibilidad de cambiar, en cualquier momento, los gráficos modernos por los de la versión del 2000, dando rienda suelta a los más nostálgicos.

No se olvidan de los fans ‘vintage’

Diablo siempre ha sido una saga que ha destacado por su popular multijugador. De hecho, los servidores en línea del Diablo II original siguen activos y cualquiera puede acceder a ellos. Sin embargo, aunque ahora aparezca una nueva versión, los servidores antiguos van a seguir en funcionamiento, por lo que los jugadores de la antigua versión podrán seguir jugando sin ningún problema.

Después de la salida de Diablo III en 2012, con sus correspondientes versiones, la saga Diablo parecía haber perdido, en cierta medida, el rumbo. Aún no se conoce la fecha de salida de Diablo IV, pero sí que se busca que esta tenga lugar el próximo año. De momento, tener un remaster de la edición más querida de la serie, es un buen aliciente para poder esperar un poco más.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar