Bloque 1Gestión Digital

«Crear relaciones más allá del carné del socio»

Entrevista en Vamooos!! con Jordi Urbea, vicepresidente senior de Ogilvy en España y CEO de la misma multinacional en Barcelona

Jordi Urbea es un profesional de reputada trayectoria, tanto en el terreno digital como en el de la Publicidad y el Marketing. Vicepresidente senior de Ogilvy en España y CEO de la misma multinacional en Barcelona, esas son sus actuales credenciales. Su reto, o uno de ellos, es profundizar en el negocio generado en el sector del deporte y la tecnología desde la Ciudad Condal.

La capital catalana es, sin duda, una de las ciudades en España, si no la que más, con un enfoque más claro en el ámbito de las sportstech. Como buen publicista, en la entrevista con Vamooos!!, asegura que «El deporte es puramente emocional». Pero como hombre de la era digital (abrió su primera agencia online en 1995) tiene claro que hay que centrarse en el análisis de los datos. ¿Por qué?, pues para a través de una alquimia en forma de algoritmo, lograr lo fundamental: «crear relaciones más allá del carné del socio».

En nuestra entrevista con Urbea, ponemos también el enfoque en el negocio. Con buen olfato detecta el nivel insuficiente de los procesos de digitalización en general y de las entidades deportivas en particular, salvo excepciones como LaLiga, con la que trabajan en Ogilvy. Mejorar esta situación era algo que tocaba, una necesidad a atender que ha conectado con la estrategia de Ogilvy a nivel internacional. En sus respuestas escuchareis ideas sobre la manera de enfocar la actividad en esta época, con referencias a la analítica de datos, el e-commerce o la gestión de las redes sociales. ¿El fin pretendido?: mejorar los ingresos. ¿En cuanto?: «mínimo, mínimo, mínimo- asegura Urbea- en un 20%». Os dejamos con la entrevista. Disfrutadla.

Benito Castro Galiana

Fundador de vamooos!!, periodista, runner y apasionado de la transformación digital.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar